Usted está aquí
Medicamento pudo influir en suicidio de Chris Cornell
La familia de Chris Cornell cuestionó el informe forense preliminar en el que se afirma que el vocalista de Soundgarden se quitó la vida intencionalmente.
Según informó Variety, la familia del fallecido músico emitió un comunicado afirmando que los fármacos que estaba consumiendo pudieron haber influido en su decisión de suicidarse.
"Sin los resultados del examen toxicológico, no podemos saber qué pasó con Chris, si alguna sustancia contribuyó en su decisión", señala el documento.
Resulta que el cantante tenía prescripción médica para Ativan, un ansiolítico que puede provocar paranoia o pensamientos suicidas, trastornos del habla y alteración en la toma de decisiones. Según la familia, el músico pudo haber tomado el remedio en mayor cantidad.
El Ativan, también conocido como Lorazepam tiene asignaciones terapéuticas especificas tales como: Manejo a corto plazo de los trastornos de ansiedad, incluyendo lo siguiente: alivio a corto plazo de los síntomas de ansiedad. Trastornos de ansiedad generalizada. Ansiedad en estados psicóticos. Ansiedad asociada con síntomas somáticos. Ansiedad asociada con depresión o síntomas depresivos. Ansiedad reactiva. Insomnio asociado con ansiedad. Retiro de alcohol. Prevención del delirium tremens. Premedicación quirúrgica. Terapia adjunta a los fármacos antieméticos estándares para la profilaxis y tratamiento sintomático de la náusea y vómito asociado con quimioterapia para el cáncer.
Cornell fue hallado sin vida en el baño de una pieza del MGM Grand Casino Hotel con una correa atada al cuello, pasada la medianoche del jueves. Horas antes se había presentado junto a Soundgarden en el Fox Theatre de Detroit. Según el informe médico realizado a los restos del cantante, el músico se quitó la vida, tal como la policía había pronosticado tras encontrar el cuerpo.