Usted está aquí
A media luz protestan restauranteros de Saltillo por alto costo de energía
Por segunda ocasión en este mes, el sector restaurantero bajo el switch como protesta ante el incremento del 100% en las tarifas eléctricas.
El área de comensales de los establecimientos nuevamente de 19:00 a 21:00 horas, estuvo iluminada por velas.
El presidente de la Canirac Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe informó que el jueves pasado fueron 55 los restaurantes que participaron en esta campaña, mientras que este jueves esperaban una participación mayor y llegar a los 70 establecimientos.
Agregó que este movimiento no tiene caducidad y seguirían implementándolo hasta que tengan una respuesta favorable para el sector restaurantero por parte de las autoridades, por lo que se implementó por primera vez la semana pasada, sigue hoy y continuará los siguientes jueves hasta que se obtenga una respuesta.
La acción dijo contempla además de apagar los focos en el área de comensales para utilizar en su lugar velas durante esas dos horas, el entregarle trípticos a los clientes para que conozcan porqué están implementando estás acciones que forman parte de un acto de protesta a nivel nacional ante los incrementos en las tarifas eléctricas.
Sobre la reacción de los comensales comentó: “tratamos de explicarle a la mayoría, se sumaban y estaban de acuerdo, aparte que se veía romántico el restaurante con las luces apagadas”.
El presidente de Canirac Saltillo comentó que la mayoría de los restaurantes participantes están durante dos horas con las luces apagadas y utilizando velas, mientras que en el área operativa de los establecimientos por seguridad no se puede implementar esta acción.
SOBRE LOS AMPAROS
En el caso de los amparos, comentó que en la última reunión de Canirac Saltillo, fueron 40 los restaurantes que les informaron que promoverán amparos, mientras que otros optaron por no hacerlo debido a los costos y la incertidumbre del resultado.
Sin embargo, añadió: “estamos esperando que más delegaciones se sumen a los amparos para poder darle más certidumbre a quienes se van a amparar, porque por ahí nos decían que no le íbamos a ganar al Gobierno Federal , pero ya hay varias ciudades que empezaron a ganarlo, entre ellas Culiacán que ganó el primer amparo y se empezará a desencadenar una serie de amparos a favor de los restauranteros”.
FRENTE
Entre los negocios participantes, estuvieron los restaurantes de Il Mercato, El Mesón Principal y el Restaurante Los Compadres, entre otros.