Usted está aquí
Mechas balayage invertidas: la tendencia capilar del 2018
La técnica de mechas balayage invertidas utilizada es la misma solo que a la inversa, se logra mantener el efecto degradado pero en sentido opuesto. Por lo tanto, el look muestra un tono más fuerte en las puntas y las raíces denotan claros más prominentes.
¿Qué es balayage?
La palabra balayage significa barrer y es precisamente así, barriendo el color desde la raíz hasta las puntas, como se consigue un look natural y luminoso.
Para ello el estilista utiliza una brocha con la que va aplicando el tinte o decolorante en los mechones y más tarde se coloca un algodón debajo de cada uno para no manchar el resto del pelo. Después el cabello se cubre con papel film transparente y se deja actuar.
Invertidas…
Las mechas balayage invertidas o inversas juegan con los tonos castaños mezclados con rubios miel y alternan raíces más claras con matices rubios y dorados frente a los medios y puntas más oscuros y castaños. Eso sí, alternadas en tu melena con matices capuccino, miel, avellana... Se aplican al cabello con más reflejos suaves y sutiles en las raíces, y reflejos más potentes o dramáticos en las puntas.
La parte más importante del proceso de selección de color es trabajar con tu peluquero para elegir el tono base y secundario que mejor se complemente tu tono de piel, color de ojos y estilo de vida.