Meade, envuelto en escándalos, aunque asegure no tener ni uno #Candidatum

Usted está aquí

Meade, envuelto en escándalos, aunque asegure no tener ni uno #Candidatum

El candidato dijo que como funcionario se desempeñó limpiamente.

Aunque no hay denuncias en su contra, el último año el nombre de José Antonio Meade ha estado envuelto en escándalos, como el desvío millonario de Sedesol, descrito en el reportaje La Estafa Maestra. Así como acusaciones por “ser padre del gasolinazo” e “hijo del Fobaproa”.

Durante su participación en el programa Tercer Grado, Meade dijo sobre él: “¿Quién está en el boleta?, está un funcionario que le dedicó toda su vida al servicio público y que no tiene un sólo escándalo”.

Podemos tomar “escándalo” como la causa de que alguien obre mal o incluso piense mal de otra persona; en otras palabras, alboroto, ruido y asombro según la Real Academia Española.

Dicho lo anterior, la declaración del candidato de “Todos por México” se contradice por los siguientes casos:
Desvío en Sedesol.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó ante la Procuraduría General de la República tres denuncias penales por malos manejos por casi 540 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó mediante convenios a tres universidades en 2015.

Vive la experiencia Candidatum dando click el siguiente enlace:

 
 

En respuesta a la ASF, el equipo del candidato presidencial dijo que se “desconocía” la documentación de los convenios millonarios, los actores, términos y condiciones bajo las cuales se realizaron tales conciliaciones y gestiones.

Fobaproa. A Meade se le nombró el hijo del Fobaproa en una imagen que circuló en redes sociales y que superó las 55 mil interacciones. Se acusaba a Dionisio Meade, padre del candidato, de ser el creador del rescate financiero bancario, aunque este señalamiento fue corroborado resultando falso.

 La relación de José Meade tiene que ver con una de sus primeras “chambas” en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), donde sí participó Dionisio Meade y González León para la creación de este.

Gasolinazos. La más reciente noticia escandalosa que envuelve al candidato del PRI es en el spot del PAN, donde es mencionado como responsable de los incrementos a la gasolina y el diesel, además de llamarlo el padre del gasolinazo.