‘Me siento feliz, pero a la vez tengo miedo’

Usted está aquí

‘Me siento feliz, pero a la vez tengo miedo’

ESTIMADA ANA:
Me casé hace 3 años con un hombre divorciado, 15 años mayor que yo. Tengo 29 y el casi 45. Con su ex esposa tiene dos hijas, una de 17 y otra de 12 pero cuando hemos tocado el tema de tener hijos propios, siempre muestra inconformidad.

 Argumenta que con las dos hijas que ya tiene es suficiente y que no desea tener más hijos. En estos tres años a su lado, en dos ocasiones estuve embarazada y para mi mala fortuna, no se lograron. Fueron momentos realmente difíciles para mí, pues yo con ansia esperaba a esos bebés. Estamos pasando por una crisis en nuestro matrimonio, hay días que estamos muy bien y días en que no.

 Constantemente me dice que se siente presionado por el trabajo, que su ex esposa lo molesta mucho para que le de dinero, que sus hijas le llaman para pedirle algunos permisos o para pedirle dinero para comprar ropa que necesitan.  Mi problema es que me hice una prueba casera de embarazo y salió positiva. Fui con mi ginecóloga y resulta que tengo 6 semanas de embarazo. Ahora no sé qué hacer, siento temor de darle la noticia porque sé que se enojará y me reclamará por no haber tomado más precauciones.

 A la vez me siento feliz e ilusionada, deseando que mi bebé se encuentre bien y pueda nacer sin problemas. No se me hace justo y se me hace que él tiene una actitud cien por ciento egoísta al solo pensar en lo que él quiere o no, sin tomarme en cuenta, sobre todo porque soy yo la mamá.

 Y trato de entender su malestar, entiendo que pueda estar fastidiado por la presión que ejerce su ex esposa sobre él, al exigirle cada vez más dinero; además la presión con sus hijas, pues están en una edad realmente complicada en muchos sentidos.

 Desde que me enteré de mi embarazo, e intentado a diario darle la noticia, pero me arrepiento porque no quiero que se vaya a enojar y no quiero escucharlo decirme que no quiere más hijos, que solo quiere estar conmigo, sin la complicación de un bebé entre nosotros.

 A veces me dan ganas de regresar a casa de mis papás, estoy segura que ellos me apoyarían desde el momento en que se los diga pero por otra parte me quiero quedar, pues es mi esposo y por algo estoy a su lado. Pienso en los tres como familia y trato de imaginarme nuestra vida con nuestros hijos, los tres felices, pero no quiero llevarme la sorpresa de que no va a quererlo. ¿Qué me recomienda hacer? Me siento ilusionada y feliz, pero a la vez, triste y con mucho miedo. 

Jessica

 

ESTIMADA JESSICA:
Sentir miedo e inseguridad a que tu matrimonio termine no impedirá que pueda ocurrir, es decir, de nada sirve que te preocupes y pienses que tu esposo se va a enojar si de antemano tu misma sabes que así será.

 Después de sus argumentos, válidos o no, que él no quiere tener más hijos y difícilmente cambiará de parecer, pues él mismo te lo ha dicho en repetidas ocasiones. Lo que no me queda claro, es por qué ninguno de los dos ha tomado las medidas necesarias para evitar un embarazo. Con éste, ya son tres las ocasiones en que has estado embarazada y en la que en las primeras dos desafortunadamente no se ha podido lograr.

 Por lo mismo, resulta ilógico de pensar que él solo quiera reclamarte si te cuidas o no. En el acto intervienen los dos y por lo mismo, los dos deben de asumir las consecuencias, aunque eso signifique que él salga de su zona de confort en la que se encuentra.

 Es importante que estés completamente segura que a pesar que no esté a tu lado, tu afrontarás sola la situación y saldrás adelante con tu hijo. Pero si una vez más quieres insistir en el tema, busca el momento adecuado para comentarlo para hablarle sobre tu necesidad de tener un hijo, de tu derecho como mujer a elegir ser madre.  No olvides que toda madre saca fuerza y valor de tu interior para afrontar ese y cualquier problema que se presente si están sus hijos de por medio, tú misma te sorprenderás al comprobarlo. Así tengas un día o 3 meses de embarazo, el hecho de que tengas a un ser creciendo dentro de ti, te convierte en madre.
 
ANA