Usted está aquí
'Me sentí como un niño una vez más'; LeBron con su versión de 'The Shot'
Pasaron solo unos minutos antes de que las comparaciones comenzaran a volar.Los fanáticos de Cleveland inmediatamente recordaron el Juego 2 de las Finales de la Conferencia Este de 2009 .
El entrenador en jefe de los Cavs, Ty Lue, lo comparó con un momento menos que ideal en el mundo de los deportes de Cleveland: el Juego 5 de la primera ronda de la Conferencia Este de los playoffs de 1989. Michael Jordan sobre Craig Ehlo. The Shoot.
LeBron James se desvió de la postemporada por completo, llamando a los segundos finales de la victoria de los Cavaliers sobre los Timberwolves de Minnesota en febrero pasado.
Independientemente del punto de referencia, el resultado fue el mismo: un golpe de zumbador, ganador del juego, este enviando a los Cavaliers a una ventaja de 3-2 en la serie sobre los Indiana Pacers, con el marcador final de 98-95.
KING. JAMES. ?? pic.twitter.com/at3WfXuzWU
— Bleacher Report (@BleacherReport) 26 de abril de 2018
La nueva versión de Cleveland de "The Shot" envió a James a toda velocidad sobre el piso de la arena como si fuera un pinball humano de 270 libras. Desde la parte superior de la línea de tres puntos, James corrió directamente a su banco, con los brazos extendidos a los costados, en los brazos del novato Cedi Osman. Desde allí, corrió hacia la esquina frente al banco, celebrando con los fanáticos en un lado de la arena.
Después de ser bombardeado por más celebraciones por parte de sus compañeros de equipo, fue una línea recta impulsada por la adrenalina hasta la parte superior de la mesa del anotador, desde donde pudo ver aún mejor a los 41,000 brazos levantados en el aire en señal de júbilo.
"Confiaba en lo que siempre he trabajado", dijo James acerca de su tiro ganador del juego. "Cuando era niño, siempre tienes esos momentos '3 ... 2 ... 1 ...'. Y poder tener uno de esos momentos, así es como se sentía. Me sentía como un niño una y otra vez, simplemente jugando baloncesto dentro de mi casa con un aro improvisado, y mis calcetines como una pelota de baloncesto".
— Bleacher Report (@BleacherReport) 26 de abril de 2018
Como James y los Cavaliers celebraban, lo único que podían hacer los Pacers era mirar a lo lejos, pronunciando frases en desesperación.
"Dios mío", se podía ver al centro de Indiana, Myles Turner, mientras el jolgorio se desarrollaba frente a él. Hasta que los últimos tres segundos del reloj del juego expiraron, Indiana había superado a los Cavs 22-14 en el último cuarto y estaba a una posesión defensiva de llevar el combate a tiempo extra con impulso de su lado.
Sin embargo, fue un pase interno de Jeff Green que fue acorralado por James. Después de dos regates con su mano izquierda, el cuatro veces JMV lanzó un triple de Fadeaway sobre el brazo extendido del alero Thaddeus Young, el balón cayendo directamente a través de la red cuando sonó la chicharra.
"[Fue] cómo lo trazamos", dijo el alero de los Cavs Kevin Love sobre la jugada final. "Queríamos liberar a LeBron lo mejor que pudimos y que hiciera una lectura para ir a bajo o alto. Lo he visto disparar en la práctica, yendo a la izquierda y subiendo. Estaba en una buena posición, ritmo, y él dio un golpe increíble. Fue increíble ".
“The same exact spot. It was definitely something I had seen before. It was definitely something I think the whole world had seen before.” – @Larrydn22
Last night, @KingJames hit the sweet spot. #TBT to a very similar game-winner in 2009 over the Magic!#StriveForGreatness pic.twitter.com/Yu233pl8FJ— Cleveland Cavaliers (@cavs) 26 de abril de 2018
Fue el cuarto disparo anotador de último minuto de James en su carrera de postemporada. El primero fue contra el Magic de Orlando en 2009, un triple que anudó la serie en un juego cada uno. Cuatro años más tarde como miembro del Miami Heat , hundió una bandeja ganadora del juego contra los Pacers. Y en lo que fue su momento más reciente de heroicidad, James hundió un triple de esquina contra los Bulls liderados por Derrick Rose para empatar la serie 2-2 en 2015.
Al igual que con cualquier cosa que ver con los Cavaliers esta temporada, los momentos más importantes fueron precedidos por momentos de desesperación. Como si una ola de frío a destiempo no fuera suficiente, Cleveland le dio la vuelta al balón en un intento de obtener una posesión de dos por uno en los últimos segundos del juego, absorbiendo el viento del juego. James se redimió completamente después de que bloqueó un intento ganador del juego por Victor Oladipo de Indiana.
Las repeticiones posteriores mostraron que la pelota pudo haber chocado contra el tablero antes de ser sacada del aire por James, pero los oficiales no pudieron revisar la jugada porque no hubo un silbido.
Speaking of LeBron James's game winner against Pacers,
Michael Jordan's shot on Craig Ehlo happened in May 15, 1989. It was series clinching shot, famously known as "The Shot" ELIMINATED CLEVELAND CAVALIERS.
Jordan and The Bulls were underdog for the series.
So stop comparing. pic.twitter.com/5xd7eS923L— OLDSKOOLBBALL (@Oldskoolbball1) 26 de abril de 2018
James y los Cavaliers luego pidieron un tiempo de espera para establecer la jugada final. El entrenador Lue se vio obligado a meterse de nuevo en su bolsa de trucos para después del descanso, y sacó uno que siempre estará en el carrete destacado de la carrera de James.
"Ejecutamos nuestra jugada tan pronto como la pelota se metió en su mano", dijo Lue. "Se veía perfecto y en el objetivo.
"Para mí, simplemente me quedé en blanco en esas situaciones. Te has estado preparando para esas situaciones durante tanto tiempo. Tienes el mejor jugador del mundo en tu equipo, y si le pones el balón, sabes que es capaz de entregar. Jeff se lo llevó, y Bron a su punto dulce, y lo derribó ".
Cuando salió del podio después del juego, Lue recordó "The Shot", el tiro ganador de Jordan sobre Ehlo en el Juego 5 contra los Cavaliers. Jordan recibió un pase desde el lado derecho del piso, tomó dos dribles con la mano izquierda en el medio del piso, se levantó y hundió el famoso tiro cuando el reloj expiró.
"Fue la misma acción", dijo Lue con una sonrisa.
Al llegar al Juego 5, hubo una inquietud local que se estremeció y que el jueves por la noche podría ser el partido final de James en Cleveland como miembro de los Cavaliers. Con su agencia libre amenazante y los Cavs se encuentran en una pelea difícil contra los Pacers, el temor de los fanáticos de Cleveland comenzó a brotar como los calderos de antaño. Una pérdida el jueves enviaría la serie de regreso a Indiana con ambos juegos potencialmente a solo 48 minutos del final de una temporada que inicialmente tenía aspiraciones de campeonato.
En cambio, James trató a los fanáticos con una salida de 44 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias estampada por un lanzamiento histórico.
"Pagan su dinero duramente ganado para venir a vernos jugar", dijo James sobre la celebración posterior al partido, en la que corrió de esquina a esquina. "Para mí y mi equipo, venir a jugar un juego como lo hicimos esta noche, era mi forma de demostrar aprecio".