‘Me gusta y le gusto… pero no se decide’
Usted está aquí
‘Me gusta y le gusto… pero no se decide’
ESTIMADA ANA:
Hace una semana y media conocí a una chava en una fiesta. Desde esa noche, hemos estado hablando muchísimo todos los días. Nos pusimos de acuerdo para salir a tomar algo o ir al cine y lo mejor que ha pasado en estos días es que ambos nos dijimos que nos gustábamos mucho.
Hace un par de días me platicó que con sus novios anteriores tuvo muy malas experiencias y que con el último duró más de cuatro años y que por lo mismo, tiene miedo de comenzar algo nuevo.
Ayer no hablamos en todo el día porque me dijo que se siente agobiada y que necesita pensar muy bien las cosas.
Todo esto a mi me pone de malas, en verdad la estoy pasando mal porque ella me gusta mucho, yo le gusto a ella y no quiero perderla. No sé qué hacer. Ojalá me pueda dar un consejo.
Rubén
ESTIMADO RUBÉN:
Pero si apenas la conociste hace una semana, no conoces realmente nada de ella, ¿qué es lo que temes perder si entre ustedes aún no hay nada?
Lo único razonable que se me ocurre es que le digas que tú sí tienes claro lo que quieres y que si acaso ella se decide, te busque. Esto sería únicamente si tú estás dispuesto a esperarla.
ANA
ESTIMADA ANA:
Tengo una novia y estoy con ella desde el 2013. La amo mucho y sé que soy bien correspondido. Hace dos meses encontré conversaciones suyas en Facebook que no me gustaron para nada.
Resulta que aparentemente uno de sus ex novios la contactó por inbox y ella respondió a sus mensajes. Cuando le pregunté por qué le había contestado, me contó una historia muy peculiar y a la vez horrenda.
Según ella, el tiempo que anduvo con él, solo lo usó para dejar de ser virgen y me dijo que le daba lástima no contestarle porque él le contaba que aún lloraba por ella y que la extrañaba.
Después quiso explicarme que realmente esa relación que intentaron llevar a cabo no se consumó pues estaban al aire libre, en un parque en las afueras de la ciudad y que ella sintió mucho miedo, primero, porque era casi media noche y segundo porque al verse recostada se cuestionó qué es lo que realmente estaba haciendo y se arrepintió.
Yo sé que todo esto es parte de su pasado, pero no supero haber visto esa cantidad de mensajes que hasta fotos de ambos desnudos y besándose incluían. A mí me dolió mucho descubrir toda esta situación, pues además me confesó que antes de mí, en total fueron más de 10 hombres más con los que tuvo algún tipo de relación.
Nunca aceptaría una vida así de promiscua, besándome con quien me encuentre en cualquier parte a la que vaya. No sé qué pensar, me cuesta acercarme a ella, me cuesta hasta besarla, ya nada es igual. Gracias de antemano.
Benito
ESTIMADO BENITO:
Aunque definitivamente no estoy de acuerdo con una vida “social” tan activa, siento que tu forma de pensar es lo que no te permite ver otras cosas. Estás juzgando de una forma muy dura la vida sexual pasada de tu novia, cuando estoy segura que si se tratara de un hombre, lo verías como algo completamente natural. Un pasado “horrendo” sería por ejemplo, si ella hubiera cometido algún delito. Si no te sientes cómodo, lo mejor es que no continúes con su relación.
Lo peor que puedes hacer es comparar su experiencia sexual con la tuya, pues solo estarías demostrando cierta inferioridad e inseguridad. De su parte, creo que hizo mal en no haberte contado antes esa parte de su vida, definitivamente debe de ser muy desagradable enterarse de tantos detalles todo este tiempo después.
ANA