¡Me estoy quedando pelón!

Usted está aquí

¡Me estoy quedando pelón!

ESTIMADA ANA:

No quiero parecer vanidoso, pero me está causando un serio conflicto la caída del cabello.Tengo 23 años y a diferencia de la mayoría de mis amigos, a mí ya se me comienza a ver muy ralo el cabello, sobre todo de la parte de las “entradas”. Traigo la herencia muy marcada, pues mi papá, mis tíos y mis abuelos sufren también el mismo problema.

Qué feo se siente cuando al bañarme se ven todos los cabellos en el piso. Cuando de niño veía a mi papá o a mis abuelitos así, casi calvos o con las “entradas”, muchas veces me burlaba de ellos. Claro que no lo tomaban a mal, pues yo era un niño, pero ahora que estoy en la misma situación veo qué difícil es afrontarlo.

A donde voy, me la paso viendo el cabello de otros chavos de mi edad, buscando quién más se está quedando pelón como yo.

Cuando hojeo alguna revista o el periódico, hago lo mismo y me cuesta trabajo aceptar que un día seré calvo. Ya mi mamá me pasó algunos remedio caseros, quiere que me ponga sábila y no sé qué otras cosas, pero yo creo que cuando es así hereditario, no hay remedio que lo cure. También me dice que deje de preocuparme, que ahorre dinero para que me implanten cabello, pero ya me informé y la verdad sale bien caro.

A veces los fines de semana prefiero convertir mi “look” deportivo para poder ponerme gorra y que se vea menos mi problema, pero sé que no siempre voy a andar así.

He tratado de que no me afecten algunos comentarios, pero pues usted sabe, se puede uno hacer el fuerte un rato y aguantar “la carrilla”, pero llega un momento en que no se puede y es allí donde me “agüito”.

Ojalá no me empiece a afectar más de la cuenta, que empiece con esos problemas de depresión o cosas así, espero que no. Una disculpa por el tema, pero créame que no hay nadie a quien pueda decirle lo que siento, ya ve que a los hombres nos educan para no hacerlo así, si no ya sabe, se confunde con debilidad, falta de carácter u otra cosa. Gracias y saludos.
   
 EDGAR
 

ESTIMADO EDGAR:

Claro que entiendo tu sentir, es difícil que a tu edad ya comiences a experimentar la pérdida de cabello, que generalmente la relacionamos con gente de mayor edad. Y es que hasta que sucede, no nos damos cuenta del importante papel que juega el cabello en nuestra vida, principalmente como imagen.

La afectación en tu estado de ánimo es normal, de hecho hay personas que sufren de episodios de depresión debido a eso, su autoestima se ve afectada y se vuelven personas inseguras. No caigas en eso, eres un chavo aún, aprende a quererte tal cual eres, acéptate con tus virtudes, que seguramente son más que tus defectos.

No olvides a todas aquellas personas que por motivos de salud han perdido su cabello, a aquellos niños, jóvenes y adultos a quienes las quimioterapias o radiaciones han hecho estragos en su cuerpo. Estoy segura que ellos en lo que menos piensan es en el cabello.
 
No permitas que comentarios que a veces parecen inocentes te afecten, aprende a manejar tu sentido del humor y no le des más importancia de la que tiene. Ahora que si lo deseas, puedes utilizar algún remedio casero de esos que tu mamá te está recomendando o si llegas a tener la posibilidad económica, recurre a las bondades de la tecnología moderna.
 
ANA