‘Me emborracho y le pego… ya no quiero hacerlo’
Usted está aquí
‘Me emborracho y le pego… ya no quiero hacerlo’
ESTIMADA ANA:
Aunque tuvimos algunos problemas al principio de nuestra relación, mi novio y yo nos queremos mucho y hemos hecho planes a mediano plazo.
Pero hay una situación por la que estamos pasando actualmente y que no me permite ser feliz el todo. Resulta que desde que yo era adolescente, comencé a tomar a escondidas de mis papás. Lo hacía en fiestas y reuniones y luego hasta dentro de la casa cuando ellos no estaban.
Mis papás no están enterados que tengo problemas con mi manera de beber, nunca he llevado una comunicación óptima con ellos porque siempre trabajaron y durante muchos años estuvimos a cargo de una señora que trabajaba en la casa.
Ahora a mis 30 años el alcohol me está causando serios conflictos con mi novio. Él es un caballero en toda la extensión de la palabra, me trata bien y me tiene mucha paciencia, aún y cuando yo lo trato mal debido a mi mal carácter que generalmente surge cuando bebo.
Ha intentado ayudarme a resolverlo, pero soy yo quien se resiste a la recuperación. Lo trato mal y lo he golpeado en un par de ocasiones. Al día siguiente le pido perdón porque me arrepiento de lo que hago. Él me perdona, me abraza y me dice que me ama.
Es un ser humano increíble y a diario me dice que le preocupa mi salud, quiere que yo esté bien, me dice que deje de beber, pero es algo que ya no puedo controlar por más que quiero.
No quiero perderlo, a su lado soy completamente feliz y quiero casarme con él, formar una familia y seguir juntos por muchos años más, pero a la vez no puedo evitar ser agresiva con él cuando tomo, es como si me olvidara de todo y fuera para mí, un desconocido.
Me da mucha pena porque sé que no se lo merece y reconozco que soy yo la del problema, pero no sé por dónde comenzar, sé que necesito ayuda urgente, ya no quiero seguir siendo así. Ojalá pueda ayudarme.
CLAU
ESTIMADA CLAU:
El alcohol está considera como uno de las causas de crisis en parejas, no solo de matrimonios sino de noviazgos, relación entre padres e hijos, hermanos y hasta de amistades
Desafortunadamente muchos de los casos de alcoholismo son exactamente igual al tuyo, en el que mucho tuvo que ver la desatención por parte de los papás, el estar a cargo de una persona ajena a la familia que solo se va a concentrar en dar de comer o lavar la ropa
Pero todo aquello ya pasó y no es momento de reprochar ni culpar a los papás, ahora es momento de actuar y resolver el problema lo más pronto posible. Y es que el alcoholismo está provocando problemas con tu novio, que a pesar de que él ha sido paciente, no siempre será así
Recapacita y como dicen, toma al toro por los cuernos y comienza a ponerle fin a todo esto antes de que sea demasiado tarde. Habla tranquilamente con él y dile que lo que más deseas es ponerle fin al problema y claro, agradece su apoyo y paciencia
Pero después de todo, lo más importante es buscar ayuda de tipo profesional. Puedes elegir acudir a un grupo de Alcohólicos Anónimos o bien, dirígete a la iglesia que tengas más cerca e infórmate de los grupos de ayuda para casos como el tuyo. Te fe en que todo saldrá bien, eres una muchacha muy joven y con una maravillosa vida por delante, es una lástima que todo se pierda por culpa del alcohol. Ánimo.
ANA