‘Me critica por no ser una chica fitness’

Usted está aquí

‘Me critica por no ser una chica fitness’

ESTIMADA ANA:
Estoy convencida de que mi novio tiene serios problemas de autoestima, se la pasa contando calorías porque no quiere engordar, pasa varias horas del día metido en el gimnasio entrenando porque no quiere perder el tono muscular, los fines de semana solo quiere comer ensaladas, toma un galón diario de agua y así muchas cosas por el estilo.

 Por lo mismo, yo sufro de muchos complejos que poco a poco he ido conscientemente superando pues estoy convencida que quien me quiera, lo va a hacer por quien soy, no por cómo me veo físicamente o porque soy talla 5 o 14.

 Según él, para estar considerada en buena forma físicamente, tendría que bajar 6 o 7 kilos, tener el abdomen plano y marcado y piernas definidas, en resumidas cuentas, me dice que estoy gorda.

 De frente y sin tapujos me dice que a él le gustan las chavas altas, flacas pero musculosas, de cabello largo… yo estoy yendo al gimnasio pero ya le dije que yo no entro en esa clasificación de chica “fitness”, además mi cabello es corto y no tengo una figura atlética, soy todo lo contrario a lo que él quiere.

 Obviamente me dice que me quiere por cómo soy, por mi forma de ser y pensar, pero al mismo tiempo se la pasa diciéndome que su instructora está buenísima o que la amiga de su hermana tiene el súpero cuerpazo, o que su vecina no tiene celulitis y así muchos ejemplos de ese tipo.

 Por más que trato que no me afecte, no puedo evitarlo, me hace daño y siento que estoy comenzando con problemas de autoestima yo también. La vez pasada le dije que si no le gusto como soy, que me deje, pero me dijo que no porque él en verdad me quiere mucho, aunque perfectamente sé que prefiere a una chava que en bikini deje a todos babeando.

 Yo no soy así y tampoco quiero cambiar solo por él, no me parecería correcto de mi parte, pues yo me siento a gusto con mi cuerpo… aunque a veces tengo mis dudas. Necesito ayuda.

Claudia
 
ESTIMADA CLAUDIA:
Si realmente te quisieras, no estuvieras al lado de alguien que solo piensa en el aspecto físico, que además te hace sentir mal y que no te valora por quien eres, por más que te dice lo contrario.

 Si quieres que te valoren, primero debes de quererte y valorarte tú y puedes comenzar por huir de la persona que te está haciendo daño de esa manera, pues aunque te diga te quiere, dudo mucho que así lo sea.

La próxima vez que te diga cosas, levántate y déjalo. Si te quiere seguro que no lo vuelve a hacer. Y si sigue, déjalo. No te vas a perder nada. Te mereces una persona que se preocupe de tus sentimientos y no de los kilos que tienes.

 Ni se te ocurra cambiar por agradarlo, ten personalidad, sé tú... Seguramente él quiera suplir las carencias de su personalidad con el físico pero tú no hagas lo mismo.

 Si quieres ser feliz tienes que valorarte, pues es lo único que siempre va a estar contigo y nunca vas a perder, eres tú misma. Valórate por lo que eres, utiliza todas estas situaciones para fortalecer tu autoconcepto, para demostrar que te quieres por lo que eres y no dejes llevar por las frustraciones que otros proyecten en ti.

 ANA