‘Me buscó, me hablaba a diario y ahora no me contesta’

Usted está aquí

‘Me buscó, me hablaba a diario y ahora no me contesta’

Foto: Archivo

ESTIMADA ANA:

Le escribo para que me de su opinión pues soy fan de su columna desde hace mucho tiempo y mi situación es la siguiente, espero no quitarle mucho tiempo.

Soy una mujer divorciada desde hace 10 años, mi esposo me fue infiel con muchas mujeres, entre ellas, una compañera de trabajo. Nunca me di cuenta claramente, aunque sí tenía sospechas porque todo el mundo me lo decía.
Nunca vi nada, hasta que un día lo encontré en mi casa con otra mujer. Desde ese día, me fui de la casa a otra que saqué a crédito y aquí vivo desde entonces.

Siempre he pensado que eso de las parejas y el amor no es para mí, hasta hace poco más de dos años me encontré con un novio que tuve en la secundaria. Fueron más de 20 años sin vernos. Yo tengo 40 y cuando lo volvía ver tenía 38.

Empecé a salir con él los fines de semana y me quedaba con él. Tengo tres hijos, uno de 18, otro de 17 y otro de 12 y regresaba los domingos y a veces los sábados en la mañana a mi casa.

Él siempre me trataba como amigos en frente de sus conocidos si los llegábamos a ver, salíamos a algún bar o a bailar, pero por lo regular los fines de semana íbamos a cenar y luego a algún lugar a estar solos, pero de día casi nunca salíamos y si por alguna razón coincidíamos, caminaba a tres metros de mí, como si no me conociera.

Yo siempre le reclamé su actitud y siempre me decía que era para que no les fueran a decir a mis hijos que yo tenía novio, pero él siempre me trató como si fuera mucho.

Él es soltero gracias a que su mamá no lo deja casarse ni tener novia, siempre mantuvo la mayoría de sus actividades en secreto y en el día no me hablaba por teléfono y si yo le marcaba, por lo general no me contestaba argumentando que en su trabajo no podía, pues es maestro en los dos turnos.

Me hablaba a veces los jueves solo para saludar y ver que yo no saliera y el viernes nos veíamos si es que él no tenía alguna reunión, porque si las tenía, no me hablaba, más bien se salía y si yo le hablaba, no contestaba.
El caso es que hace más de un mes ya no me habla, la última vez que me habló iba yo manejando y traía a mis hijos en la noche y no pude contestar, desde entonces no me habla y yo le he hablado y no me contesta, le he marcado tres veces y le mando mensajes y nada.

No sé que pase pero no contesta y no sé si seguir insistiendo, pues últimamente todo se nos iba en reclamos y peleas. Yo le decía que por qué no me avisaba que iba a salir en viernes o sábado pero él me decía que para qué, ya que no quería que me saliera con alguna amiga, nunca quiso conocer a mis hijos, ni me presentó a su mamá, que es con quien vive, ni a ninguna de sus amistades pues si tenía reunión o fiesta, prefería ir solo y a pesar de todo, eso no me molestaba.

No sé si ir a buscarlo para que me de una explicación pues de la nada se esfumó, pero no me ha contestado el teléfono y eso creo que más claro no puede estar, que ya no quiere nada conmigo.
Y también creo que con sus actitudes demostró que nunca quiso nada bien conmigo. Por favor, dígame que opina de eso, muchas gracias. 

Paty
 

ESTIMADA PATY:
Fuiste tu quien dio las respuestas a tus propias dudas. No vale la pena insistir en una relación que ha vivido entre problemas desde que inició. Por un lado la posición de su mamá y ese aparente miedo que le tiene.
Supongo que él es de tu misma edad, o sea, aproximadamente 40 años. Nadie a esa edad permite que terceras personas influyan de esa manera en su vida personal ni en sus relaciones y si lo permite, solo refleja que es alguien inmaduro, débil e incapaz de poner orden.

No hay necesidad de insistir en algo imposible. Date tu lugar, eres madre de familia que por el momento está entregada a sus hijos y que por supuesto, el día que llegue la persona ideal para ti, podrás vivir la relación abiertamente, sin miedos ni temores a que alguien más se entere.

Gracias por la confianza, espero haber ayudado un poco con mi opinión, te envío un abrazo afectuoso y espero que pronto superes la situación que te tiene tan inquieta.

ANA


Todos tenemos problemas. ¿Cuál es el suyo?  
Para una respuesta escriba a: 
ANA APARTADO 500 o BOULEVARD V. CARRANZA 
y CHIAPAS, SALTILLO, COAH. 
También puede hacerlo vía internet: ana@vanguardia.com.mx