'Me avergüenza la sudoración excesiva'
Usted está aquí
'Me avergüenza la sudoración excesiva'
ESTIMADA ANA:
No se imagina lo que sufro a diario por mi problema de mal olor provocado por una sudoración excesiva. Mis pies, manos y axilas siempre están húmedos y es casi imposible soportarlo.
Este problema viene desde hace apenas unos meses, yo nunca era así. Tengo 21 años y ya estoy en la universidad, por lo mismo, me da mucha pena que mis compañeros o mis amigas se den cuenta de la situación.
Mi mamá me dice que no es cierto, que exagero, pero yo creo que lo hace porque es mi mamá y ya sabe, a las mamás no les gusta que a los hijos le pasen situaciones vergonzosas. Pero quien más que yo para comprobarlo, es un hecho que huelo mal.
Y no crea que no me baño, al contrario, hay días en que hasta dos o tres veces tengo que hacerlo, pues es realmente muy incómodo y desagradable. Mis compañeros del salón ya se han burlado varias veces de mi, no falta quien inventa frases o dice comentarios pesados.
Tengo todo tipo de desodorantes, talcos y perfumes y nada logra evitar que a la media hora que salí de casa, recién bañado, de nuevo huela mal. En verdad ya me está cansando la situación, es feo que te juzguen de ser una persona sucia. Gracias de antemano por sus consejos,
Graciela
ESTIMADA GRACIELA:
Te diría que sudar es un proceso normal, porque lo es, pero en tu caso creo que es urgente que vayas con un dermatólogo, pues solo un especialista podrá darte el tratamiento adecuado para tu problema.
Continúa con tus hábitos diarios de higiene, observa tu alimentación, pues hay ciertos alimentos de sabor fuerte que hacen que al transpirar, el olor sea desagradable, como el ajo y la cebolla.
Procura usar ropa ligera o, si el clima no lo permite, de preferencia que sea de materiales naturales como el algodón. Espero te funcionen estas sugerencias y es importante que no dejes de ir a consulta médica.
ANA
Todos tenemos problemas. ¿Cuál es el suyo? Para una respuesta escriba a:
ANA APARTADO 500 o BOULEVARD V. CARRANZA y CHIAPAS, SALTILLO, COAH.
También puede hacerlo vía internet: ana@vanguardia.com.mx