Usted está aquí
McIlroy, Mickelson y Fowler no lograron pasar el corte
OAKMONT.- Rory McIlroy llegó al US Open en busca de su mejor nivel. El tercer mejor jugador del mundo no pudo encontrarlo en Oakmont.
McIlroy no pasó el sábado el corte, al sumar 8 sobre par ó 148 totales luego de dos rondas y terminar dos golpes por encima del límite que marcó la eliminación. El campeón del US Open de 2011 siguió su desastrosa ronda de 7 sobre par, 77 del jueves y viernes con una inconsistente ronda de 71, uno arriba del par.
El norirlandés logró birdies en 4 de sus primeros 7 hoyos para ponerse en 3 sobre par y entusiasmar al público con la posibilidad de encenderse en el momento preciso. No sucedió.
Todo el impulso de McIlroy se perdió en el hoyo 4, cuando realizó cuatro putts desde 13 pies. Hizo bogey en el 6 y llegó al tee del 9 sin margen de error. Cayó en el bunker del fairway y le tomó 2 golpes salir de ahí. Su doble bogey le garantizó una salida prematura del torneo por primera vez desde 2012.
McIlroy tuvo mucha compañía entre más de la mitad de los 156 jugadores que se despidieron el sábado del torneo, mientras que sólo 67 se ganaron el derecho de jugar 2 desafiantes rondas más en Oakmont.
Los también excampeones del US Open Justin Rose y Ernie Els también se despidieron luego de dos rondas. A Rose lo sentenció un 40 en los últimos 9 de la segunda ronda y una tarjeta de 8 sobre par. Els, quien ganó el primero de sus 3 Majors en 1994, logró rondas consecutivas de 75.
La búsqueda de un cuarto de siglo de Phil Mickelson por conquistar su primer US Open se extenderá a Whistling Straits el próximo junio, luego de rondas de 74 y 73, quedándose fuera por un solo golpe. Michelson prometió apegarse a su plan de jugar inteligente y no correr riesgos innecesarios.
Johnson toma ventaja de un golpe
Dustin Johnson tomó una ventaja el sábado luego de 36 hoyos en el US Open sin tener que realizar un solo tiro.
Johnson finalizó la segunda ronda la noche anterior con tarjeta de cuatro bajo par, 136, debido a las demoras por lluvia en Oakmont. Nadie lo pudo alcanzar una vez que se completó el sábado la ronda. El novato Andrew Landry, de 28 años y quien participa en su primer US Open se sobrepuso a un mal momento para terminar con 71 golpes, a uno del líder.
Casi tan sorpresivo como ver a Johnson en la cima fue el número de jugadores que pusieron fin a su participación.