Usted está aquí
McGregor reta a la UFC: No me van a quitar mis cinturones
Un día antes, Conor McGregor ni siquiera estaba programado oficialmente para encabezar la UFC 205 en Nueva York.
Y no le tomó mucho tiempo a la estrella irlandesa hacer sentir su presencia.
La UFC se presentó en el Madison Square Garden el martes para promover su Pago Por Evento UFC 205 del 12 de noviembre. El principal acto, una pelea de campeonato por el peso ligero entre McGregor y Eddie Alvarez, la cual se hizo oficial la noche del lunes.
Como es normal, McGregor se convirtió en el centro de atención, incluso más que la estrella más añeja de la compañía, el presidente de la UFC Dana White.
McGregor (20-3) es aún el campeón de la promoción en el peso plumay busca convertirse en apenas el tercer peleador en la historia en ganar títulos de la UFC en múltiples categorías. También se convertiría en el primero en tener esos títulos simultáneamente, lo cual parece ser un problema entre la UFC y él.
“Voy a quedarme con un cinturón en un hombro y el otro en el otro hombro. Y van a necesitar un pu** ejército para quitármelos”, afirmó McGregor.
Alvarez (28-4) se refirió a McGregor como “dinero fácil” y lo acusó de bajar los brazos en las peleas. Mcgregor, quien dijo que ganará un estimado de 40 millones de dólares en 2016, se rió de las declaraciones de Alvarez y se burló del pago que recibirá en la pelea por el título (la bolsa de Alvarez no ha sido publicada).
Mcgregor también predijo un final tempranero, aspecto por el que también es conocido.
“Yo gobierno Nueva York. Yo manejo todo este barco. Mystic Mac predice, ‘Voy a noquearte en un round”, advirtió el irlandés a Alvarez.
No todos estaban divertidos con el show de McGregor.
El campeón interino en peso pluma Jose Aldo (26-2), quien perdió el título con McGregor vía el nocáut en el primer round en diciembre, dijo al medio brasileño Combate que no cree que la UFC obligue a McGregor a defender su cinturón vacante.
Incluso, Aldo, de 30 años, hizo una solicitud para ser dejado en libertad por la UFC.
El veterano de la UFC Nate Diaz (19-11), quien derrotó a McGregor con sólo 11 días de preparación en marzo antes de perder por decisión mayoritaria en la revancha de agosto, se refirió a McGregor y Alvarez como “falsos” en redes sociales y agregó que “lo que pelean es ser el No. 2”.
Diaz dijo que la única pelea que aceptará es la trilogía con Mcgregor.
McGregor, quien voló desde Dublín de último minuto para asistir a la conferencia de prensa en el Madison Square Garden, actuó como si tuviera el poder de decisión y dijo que hace 10 días acordó pelear con Alvarez.
UFC 205 marcará el primer viaje de la empresa a Nueva York desde que se prohibieron las artes marciales mixtas en la Gran Manzana en 1997, veto que fue levantado a principios de 2016.
El evento también marcará el debut de McGregor en el peso ligero. Se suponía que pelearía con el campeón Rafael dos Anjos en marzo, pero el pleito se vino abajo por lesiones.
Las dos peleas del irlandés ante Diaz fueron en el peso welter.