Mazda 3: La elegancia y sofisticación hechas auto

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Mazda 3: La elegancia y sofisticación hechas auto

Mazda presenta su modelo 3 Sedán 2017. Foto: Especial
¿Estás pensando en un sedán compacto? Pues buena suerte, te llevarás un muy buen rato en escoger tu auto preferido, ya que este segmento es de los más completos, competidos y atractivos en el mercado mexicano

Por: Christian Pérez

Mazda 3:

Ficha técnica
Motor: 2.5 litros SKYACTIV/4 cilindros
Potencia: 188 a 5,700 rpm
Torque: 184 lb-pie a 3,250 rpm
Transmisión Automática de 6 velocidades
Precio 366,900 pesos

 

¿Estás pensando en un sedán compacto? Pues buena suerte, te llevarás un muy buen rato en escoger tu auto preferido, ya que este segmento es de los más completos, competidos y atractivos en el mercado mexicano. ¿No lo crees? Solo echa una mirada a la cifras de Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), donde te encontraras que entre los 15 modelos más vendidos en México, cinco pertenecen a este sector del mercado, siendo el más vendido el Volkswagen Jetta, seguido del Nissan Sentra, Chevrolet Sonic, Mazda 3 y KIA Forte.

De los má atractivos

Este nodelo es considerado por algunos como el sedán con el de mejor diseño y manejo en su campo.

Este modelo está en su mitad de ciclo generacional y en esta actualización recibió ligeras mejoras estéticas y ajustes en sus sistemas para realzar la experiencia a bordo.

Ligeras mejoras estéticas y más tecnología para optimizar el manejo, destacan en esta versión. Foto: Especial

En nuestra opinión, el Mazda 3, que además es orgullosamente hecho en Salamanca, Guanajuato, es el auto que mejor combina el estilo elegante y deportivo en el segmento. Ahora con el ligero movimiento en las líneas de su carrocería, nuevas fascias y parrilla se nota más dinámico y audaz.

El lado sofisticado y sensual del Mazda 3, está en sus superficies fluidas que se combinan perfectamente con los trazos marcados que le dan el toque atlético al auto. Esto le hace lucir sumamente elegante —a nuestro parecer, el KIA Forte es el que más se le acerca en este sentido—.

Al interior, gusta mucho que la combinación de estilos deportivo y elegante también esté presente, los asientos tipo sport forrados en piel y los acabados en negro piano y cromados, ayudan a esta percepción, misma que se refuerza con el toque moderno que da la pantalla para el sistema de infoentreteniemiento montada sobre el tablero con gráficas de buena resolución y una interfaz amigable. En cuanto a los materiales, son de alta calidad, aunque también hay algunos plásticos duros que nos impiden decir que casi es un auto de lujo.

El motor tiene 188 hp, un poder que junto al comportamiento del chasis, suspensiones, transmisión y dirección ofrecen una respuesta inmediata y a la vez transmiten una sensación de control. Foto: Especial
Este sedán se distingue por ofrecer una de las mejores experiencias de conducción.
 
Empezando por el motor, hay que recordar que ahora el 2.0 litros está disponible en la versión de entrada, mientras que para el resto de la gama se dispone del 2.5 litros aspirado. En este sentido, para nuestra prueba tuvimos la variante S Grand Touring, el tope de gama.
 
El motor tiene 188 hp, un poder que junto al comportamiento del chasis, suspensiones, transmisión y dirección (de la tecnología SkyActiv) ofrecen una respuesta inmediata y a la vez transmiten una sensación de control, como si se tratara de un deportivo pero sin sacrificar el confort (en términos de amortiguación) para que los viajes sean confortables en ciudad o carretera.

Lo anterior, ya se lo conocíamos desde que entró en su nueva generación, pero para esta actualización, incluye el sistema G-Vectoring Control que ayuda a mejorar el comportamiento del auto en curvas.

¿Y la cámara? No todo es perfecto en este Mazda 3, también tiene algunos detalles que se le critican como el precio que en su tope de gama llega a más de 366 mil pesos —esto lo coloca como el más caro del segmento— o el equipamiento, que aunque es de muy buen nivel, hay modelos de menor precio, como el Nissan Sentra en su variante SR Turbo (manual) que cuesta 354 mil 600 pesos y ofrece sistemas como los sensores de reversa, monitor de punto ciego o de tráfico y por su puesto una cámara de reversa, mismos que el Mazda 3 no tiene.