Max, el perro Pitbull que atacó a Iker, estará rehabilitado en tres meses: actor Raúl Julia
Usted está aquí
Max, el perro Pitbull que atacó a Iker, estará rehabilitado en tres meses: actor Raúl Julia
Piedras Negras.- Max, el perro Pitbull que ataco a Iker, en la ciudad de Saltillo, estará durante tres meses en el centro de rehabilitación “Raúl Julia Levy Fundation”, ubicado en los Ángeles California.
En entrevista el presidente de la fundación, Raúl Julia Levy, destacó que en México se está enfrentando a un problema serio de carencia de humanidad, ya que ocupa el segundo lugar en carencia de educación humanitaria y se está en un tercer lugar en salvajismo animal en general, según datos de la Unesco, ONU e INEGI.
Expresó que el trágico accidente de Iker lo tiene muy conmocionado y molesto. El actor y activista, cuestionó: “¿Cuántos niños más tienen que morirse, para que los servidores públicos hagan algo?”.
“¿Qué haría el gobernador si su hijo o nieto hubiera sido la víctima o cualquier político si eso sucediera?”, señaló.
Hizo un llamado a las autoridades a que despierten y se haga algo en contra de personas que ejerzan violencia hacia los animales, ya que estos es lo que aprenden y si no se aplican leyes más severas continuará en ascenso.
“El perro no tiene la culpa, quien tiene la culpa es quienes tengan responsabilidades mutuas, es importantísimo que aclaremos esto”, dijo.
“Yo no he conocido un perro malo, los hacemos así”, añadió.
Indicó que en México se deben endurecer las leyes para quien violente a los animales y resaltó que en Estados Unidos está tipificado como un delito federal, por lo que se han dado condenas de hasta 40 años de prisión.
“Hace tres meses una señora en Los Ángeles mató a un chihuahua porque ladraba mucho y le dieron 20 años de prisión”, subrayó.
Ante esto, hizo un llamado a las autoridades, pero también a la comunidad en general a que sean responsables y no dañen, golpeen o maltraten a los animales como los perros, ya que están creando un monstruo.
“Si alguien trata de dañar o lastimar a un perro de estos, así responderá”, apuntó.
”Tenemos que hacernos responsables”, puntualizó.