Usted está aquí
Maussan investiga el caso 'Strangers Things'
El día apenas gastaba sus primeras horas cuando Facebook se estremeció con un extraño video nunca antes visto de Jaime Maussan, el investigador de sucesos paranormales se internó en el bosque de un pequeño pueblo para investigar la desaparición de dos personas, Will de 12 años y Barb de 19 años.
“Hawkins Indiana era un pueblo tranquilo hasta que hace unos días dos personas desaparecieron dejando pruebas irrefutables de fenómenos extraordinarios”, es como arranca el video publicado por Netflix en la página oficial de Facebook de la serie que se adueñó del verano y que recién anunció su segunda temporada para el otoño del 2017.
El Castillo Byers y la brújula que guió a los amigos de Will hacia el Laboratorio Nacional de Hawkins son algunos de los elementos que Maussan capta en el video editado con los defectos clásicos de la tecnología de los años 80.
Siguiendo algunos patrones diseñados por los hermanos Duffer para Dustin, Lucas y Mike, en el video Maussan se topa con el personaje humanoide que capturó Jonathan mientras espiaba la casa Steven, segundos antes de la desaparición de Barb.
El video, que hasta la publicación de esta nota, ya pasaba las 28 mil vistas y fue compartido más de 31 mil veces es completamente fiel a la serie, aunque no lo fue con la carrera de Maussan, ya que en 1983, año en el que está ambientada la serie, el comunicador trabajaba en el noticiero 60 minutos como jefe de información; su programa “T3rcer Milenio” vería la luz hasta 1997. A pesar de esto se agradece que cubrieran las canas de Maussan para aparentar que el video fue creado antes de que el conductor se volviera famoso por su “y nadie... hace nada”.
¿Qué esperar de la segunda temporada?
Los hermanos Matt y Ross Duffer confirmaron hace un par de días que ya trabajan en la siguiente temporada del thriller.
“En su momento hablamos de dar un salto en el tiempo y ver a los niños más mayores, en una década diferente. Es algo que estudiamos desde el comienzo, pero para nosotros, hay mucha historia aún por contar en la década de los 80 y muchas cosas aún sin resolver”, indicó Ross Duffer en declaraciones a la revista Entertainment.
En la publicación los creadores adelantaron que la serie contará con cuatro personajes nuevos, pero no indicaron si se agregarían al reparto original que desmpolvó a Winona Ryder, o si se desligarían de la historia anterior como lo han hecho en series como American Horror Story.
Los rumores sobre el futuro de la serie ya han iniciado entre los fanáticos, sobre todo luego de que los Duffers adelantaran que tras inspirarse en las narraciones de Stephen King y las películas de Steven Spielberg, esta vez se nutrirían de películas como Terminator, Abys o Aliens, todas del director James Cameron.
“Nos hemos fijado en su trabajo y hemos intentado capturar algo de la magia de su trabajo”, declaró Matt Duffer.
Para recordar:
Ambientada en la localidad de Hawkins (Indiana) durante los ochenta, Stranger Things cuenta cómo un niño desaparece sin dejar rastro en extrañas circunstancias, lo que provoca que su grupo de amigos se lancen en su búsqueda. La madre del niño (Winona Ryder) abre una investigación ayudada por las autoridades locales y comienzan a desentrañar una serie de misterios relacionados con experimentos secretos gubernamentales, fuerzas sobrenaturales y una niña de lo más particular. Con información de 20 minutos