Maurice White, Carlos Santana y los Grammys
Usted está aquí
Maurice White, Carlos Santana y los Grammys
Apenas hace una semana hacíamos tributo a dos importantes miembros de la primera etapa de la agrupación de rock psicodélico Jefferson Airplane cuando el mismo día fallecía el miembro fundador de otra banda legendaria.
Este fue Maurice White, el vocalista líder de Earth, Wind & Fire, quien falleció el jueves 4 de febrero a los 74 años de edad tras una larga batalla en contra del Parkinson. Earth, Wind & Fire es una banda recordada por cadenciosas baladas como “Reasons” o “Shining Star”, pero también por himnos del baile como “September”, que se incluyó en una secuencia importante de la película “Babel” (Alejandro González Iñárritu, 2006) en la que estaba involucrado en un antro la nominada al Oscar Rinko Kichuchi o “Boogie Wonderland”, parte de la banda sonora de la olvidable película de la época del patinerama “Roller Boogie” protagonizada por la actriz de “El exorcista”, Linda Blair.
Aunque White no fue el único vocalista de la agrupación (ese honor también correspondió a Philip Bailey, quien por su parte sobresalió como solista a mediados de los 80 haciendo dueto con el británico Phil Collins en el éxito bailable “Easy Lover”, de 1985), en conjunto con el resto de los integrantes de Earth, Wind & Fire llegaron a ganar además de muchos de muchos dólares por las ventas de sus discos un total de 7 premios Grammy, fueron nominados a un total de 20 lo mismo que inducidos al Salón de la Fama, mientras que por su parte Maurice fue inducido como solista en el Salón de la Fama de los Compositores. Descanse en paz.
Ya que hablamos de músicos importantes lo mismo que múltiples ganadores del Grammy, a principios de esta semana y más en específico un día después de que se llevó a cabo el Super Bowl, nuestro compatriota Carlos Santana hizo público a través de su página de Facebook su indignación compartida por muchos fanáticos del género del rock al sentirse decepcionados de que en el medio tiempo de dicho evento, a pesar de darse en el marco de un festejo importante como el 50 aniversario del mismo, tal y como lo habíamos anticipado la banda británica de Coldplay pisó el escenario pero no solos, sino en compañía de los cantantes Beyoncé y Bruno Bars y cuando el mensaje que se quiso dar fue de paz y amor, fue lo menos que hizo vibrar a un gurú pacifista de la guitarra como Santana.
El legendario intérprete de temas que van de “Black Magic Woman” a “Smooth” comentó que “ …Me siento obligado a señalar que el espectáculo del descanso del partido debería haber incluido a algunas de las icónicas bandas locales que a todo el mundo le habría encantado ver actuar. Bandas como Metallica, Steve Miller, Journey y quien les habla.
Habríamos hecho estremecer el espectáculo del descanso y habríamos enorgullecido al área de SF Bay. Esto es tan solo una invitación para que consideren a las bandas icónicas como parte de su entretenimiento del descanso del partido. Música real en vivo, voz real en vivo y estremecer realmente a la audiencia en vivo”. ¿Así o más claro?
Y bueno, para terminar en una nota más agradable, y ya que tocamos un par de ocasiones el tema de los Grammys, este próximo lunes 15 es la próxima entrega donde entre otras cosas se esperan tributos a fallecidas leyendas como Lemmy Kilmister de Motorhead; David Bowie y Glen Frey de Eagles.
Comentarios a: tavoneto69@yahoo.com.mx