'¡Maté a JonBenét Ramsey!', confiesa el pederasta Gary Oliva y dice que fue un 'accidente'
Usted está aquí
'¡Maté a JonBenét Ramsey!', confiesa el pederasta Gary Oliva y dice que fue un 'accidente'
Gary Oliva, de 54 años, actualmente cumple una condena de 10 años por pornografía infantil y ha sido sospechoso durante mucho tiempo del asesinato.
La muerte de JonBenét llegó a los titulares nacionales de los Estados Unidos en diciembre de 1996 cuando fue encontrada muerta en la casa de su familia en Boulder, Colorado.
La reina de belleza infantil fue golpeada, estrangulada y escondida debajo de una manta blanca con un cordón de nylon alrededor de su cuello, sus muñecas atacas sobre su cabeza y su boca cubierta por cinta adhesiva.
Oliva escribió en su carta vista por DailyMailTv de una prisión de Colorado: "Nunca amé a nadie como lo hice con JonBenét, pero la dejé escapar, le partí la cabeza y la vi morir. Fue un accidente".
En otra carta, describió la "piel hermosa y resplandeciente" y el "cuerpo divino de Dios" de la niña.
En una carta reciente, según se afirma, afirmó: "Me declaré culpable del asesinato de JonBenét, así como los innumerables cargos de agresiones y abusos sexuales contra muchos niños, hubo varios acuerdos entre yo y el tribunal que firmé en muchas páginas".
Según se informa, las cartas se enviaron al publicista musical Michael Vail, quien es ex compañero de secundaria de Oliva.
Vail sospechó que Oliva estuvo involucrado en el asesinato de JonBenét durante 22 años y que la confesión escrita es prueba suficiente para acusarlo del delito.
Las cartas ahora se han mostrado a la policía de Boulder.
La portavoz de la policía Laurie Ogden dijo: "El Departamento de Policía de Boulder está al tanto y ha investigado la posible participación del Sr. Olivas en este caso.
"Hemos pasado la información adicional que proporcionó a los investigadores. No comentaremos ninguna acción ni el estado de esta investigación".
Nadie ha sido acusado de la muerte de la niña de seis años desde que su padre, John Ramsey, descubrió su cuerpo en el sótano de la casa familiar hace casi 23 años, el 26 de diciembre de 1996.
Los detectives creen que fue asesinada el día de Navidad.
Oliva no explica por qué estuvo en la casa de Ramsey esa noche, pero las investigaciones muestran que estaba en una dirección a solo 10 cuadras de distacia cuando fue asesinada.
Un informe policial de su arresto muestra que tenía cientos de fotos de la reina del concurso de belleza en su celular cuando fue capturado, según se informó.
Vail dijo que sus sospechas comenzaron cuando Oliva lo llamó sollozando la noche en que se encontró el cuerpo de JonBenét diciendo que había "lastimado a una niña".
El hombre de 55 años dijo que se habían mantenido en contacto desde la escuela secundaria y trató de sacarle más información en ese momento, pero solo diría que estaba en el área de Boulder, Colorado.