Matan a un candidato, otro es secuestrado y cuatro más denuncian amenazas

Usted está aquí

Matan a un candidato, otro es secuestrado y cuatro más denuncian amenazas

Antecedente. El 1o de mayo, José Remedios Aguirre, candidato de Morena en Guanajuato, fue victimado cuando iba en su auto.
En los estados de Oaxaca, Zacatecas y Puebla ocurrieron los incidentes

En el actual proceso electoral que inició el pasado mes de septiembre, al menos 95 políticos han sido asesinados, otros se encuentra desparecidos y muchos han renunciado luego de recibir amenazas del crimen organizado.

Fue el pasado jueves cuando la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la alcaldía de Chalchihuites, en Zacatecas, Claudia Olivas Duarte, declinó a participar en la elección tras ser amenazada y porque una de sus sobrinas fue violada.

También en ese estado, el cantante grupero Marco Flores Sánchez, candidato a diputado federal por el Distrito II por la coalición “Juntos Haremos Historia”, suspendió sus giras proselitistas hace una semana debido a que recibió amenazas de muerte, por ello, su equipo de campaña anunció que reanudará sus actividades en una semana más hasta que llegue la seguridad que solicitaron a la federación.

De igual manera, en una denuncia pública, el diputado local Luis Medina Lizalde, coordinador de la bancada de Morena, informó que dos candidatos municipales que ya estaban realizando sus campañas electorales recibieron agresiones físicas y amenazas del crimen.

Victimado

También el jueves, el dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT) en Tehuantepec, Oaxaca, Hernán de Mata Quinta, fue asesinado a balazos, mientras participaba en un acto público con motivo del Día de las Madres.

El mismo día, el candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, Puebla, Ángel Ugalde Morales, fue secuestrado.

Familiares aseguraron que cuando el político circulaba en su auto sobre la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos, desapareció.

Mientras que el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, explicó que según la familia recibió llamadas de los captores para exigir un rescate.

Y anoche, María de Lourdes Torres Díaz, candidata del PT y Morena a la alcadía del municpio de Álvaro Obregó, Michoacán, quien desapareció el pasado jueves, fue rescatada con vida por militares luego de un enfrentamiento donde uno de los delincuentes pereció, así lo dio a comocer el gobernador Silvano Aureoles

(Con información de Milenio-Excélsior y El Universal)