Usted está aquí
Matan a activista político en Venezuela
Caracas.- Un activista vinculado con la comunidad de inmigrantes haitianos en Venezuela fue asesinado por hombres armados, informaron las autoridades el domingo, con lo que se trató del segundo político que muere de forma violenta en los últimos días en el país.
El activista político Fritz St Louis, de 54 años, fue asesinado la noche del sábado de varios disparos dentro de su vivienda en Santa Lucía del Tuy, en el estado central de Miranda, dijo la Fiscalía General en un comunicado. Los hombres armados, sin mediar palabras, ingresaron a la vivienda y le dispararon en varias oportunidades, con lo que el político murió de forma inmediata, precisó.
El Ministerio Público abrió una investigación y designó un fiscal para dirigir las averiguaciones del caso.
El homicidio de St Louis ocurrió 48 horas después del asesinato del dirigente pro oficialista, César Eugenio Vera Barajas, quien se desempeñaba como diputado suplente del Consejo Legislativo en el estado Táchira. Vera Barajas murió frente a un negocio en el municipio fronterizo de Pedro María Ureña la noche del 24 de marzo, cuando un hombre sin mediar palabras le disparó varias veces.
La Cancillería de Colombia rechazó el domingo en un comunicado las afirmaciones que realizó a raíz del asesinato de Vera Barajas el gobernador oficialista del Táchira, José Vielma Mora, y le solicitó presentar las evidencias sobre las acusaciones que viene realizando en las redes sociales contra los colombianos.
Tras repudiar el homicidio del dirigente oficialista, Vielma Mora expresó el pasado viernes en un mensaje de su cuenta de Twitter que estaban desesperados los "sicarios" del ex presidente Alvaro Uribe, y que la "parapolítica, un mal engendrado desde Colombia por Uribe Vélez" estaba en Venezuela.
Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios que según registros de la Fiscalía General cerró 2015 en 58 por cada 100.000 habitantes, pero de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, alcanzó una tasa de 90 por cada 100.000 habitantes.