Usted está aquí
Mata a entrenador de basquetbol por no meter a su hija a jugar
OAXACA.- El entrenador de basquetbol de una escuela primaria fue asesinado a balazos por el padre de una alumna al parecer excluida del equipo escolar, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
De acuerdo con versión de testigos, la víctima fue identificada con el nombre de Guillermo Audelo, entrenador del equipo de basquetbol 'Los Dragones', fue interceptado la mañana de este sábado por su victimario, antes de arribar al Gimnasio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en Avenida Universidad, al sur de la ciudad de Oaxaca.
El papá de la alumna reclamó al profesor de educación física, después desenfundó una arma que disparó en cinco ocasiones, causando la muerte instantánea al entrenador.
Entérese: Hallan cinco cuerpos en Nuevo Laredo
De inmediato el atacante abordó un taxi que lo llevó kilómetro adelante, a la Avenida Símbolos Patrios, abandonó el vehículo y se perdió entre las calles.
Esta tarde, el taxista ya está identificado, y fue arrestado por la Policía Municipal de Oaxaca.
En el lugar del crimen, el cuerpo del entrenador fue protegido por su familia, padres de familia e integrantes del equipo.
Lea más: Dictan auto de formal prisión a líder de Guerreros Unidos
Agentes de investigación y corporaciones policiacas mantienen un operativo conjunto para detener al presunto responsable del homicidio, ocurrido antes del medio día de este sábado.
"Gelo" Reyes, uno de "los más buscados"
"Todos los fines de semana andamos acelerados / las morritas con sus bolsas y celular en la mano / somos los más buscados /pero por lo que tocamos/ no sean mal pensados... vamos a seguir pisteando el compa Gelo cantando", letra de la canción compuesta por "Gelo" Reyes, cuyo nombre es Angélico Reyes Altamirano o Ángel Reyes Altamirano.
Con ese tema, Angélico Reyes Altamirano, conocido en el ambiente artístico como "Gelo" Reyes, se dio a conocer en la red social Youtube como cantante de música grupera el 31 de octubre del 2013, pero a dos años, ahora es "buscado por la justicia" al ser señalado como presunto responsable del homicidio del entrenador deportivo, Guillermo Audelo Cordero.
Según su perfil de Facebook, "Gelo" Reyes inició en la música con la agrupación musical Ráfaga, y hace cinco años con la agrupación "Gelo Reyes y Los Más Buscados", con lo cual ha participado en bailes, jaripeos, en la entidad oaxaqueña, el Zócalo de la Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Chiapas y recientemente el país de Guatemala, incluso tenía una presentación en San Miguel Aloapan, Ixtlán de Juárez, en este mes, junto con el grupo Los Caminantes.
Su última producción denominada "Bajo El Cielo de Oaxaca", la estuvo promocionando y hace 15 días se lo llevó a la maestra de su hija que estudia el quinto grado en la escuela primaria "Morelos" de La Cañada, perteneciente a Santa María Atzompa.
Ayer, tras enfrentar al entrenador y asesinarlo de cinco balazos, Ángel Reyes Altamirano huyó y tomó el taxi con número 120 del sitio Antequera para darse a la fuga, descender sobre la avenida Símbolos Patrios esquina con Fresnos en la colonia Reforma Agraria, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y de ahí desapareció, junto con su familia.
Exitoso entrenador
Con la Licenciatura en Administración, Guillermo Audelo Cordero iba en ascenso en su carrera de entrenador deportivo y en marzo pasado, con el equipo de la escuela de basquetbol de la Ford, obtuvo el segundo lugar durante la competencia nacional que se desarrolló en Tlalnepantla, Estado de México.
La Escuela 202 Ford, que se ubica en La Cañada, entre los límites de la ciudad de Oaxaca y el municipio de San Pedro Ixtlahuaca, asistió junto a otras 80 instituciones educativas construidas por la Fundación Ford México.
Y por el arduo trabajo del entrenador, Guillermo Audelo Cordero, de 33 años de edad, el representativo de Oaxaca obtuvo el segundo lugar, al caer ante la escuadra de la Escuela Ford número 132 de Tlalnepantla.
Además de ser entrenador deportivo, Guillermo Audelo, en el año 2012 se graduó como licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Mesoamericana.
De carácter fuerte y enérgico, según sus conocidos, Guillermo Audelo ayer fue asesinado de cinco balazos por un padre de familia que no soportó que su hija no jugara un partido de basquetbol.
Con información de Noticiasnet.mx