Mata a 15 una explosión en Irak

Usted está aquí

Mata a 15 una explosión en Irak

Investigan. El incidente ocurrió en el barrio del líder más votado en los últimos comicios. / AP
La explosión, que destruyó cinco viviendas, sucedió dentro de una casa utilizada como depósito de armas y municiones

BAGDAD, IRAK.- Una explosión en Ciudad Sadr, barrio de las afueras de Bagdad controlado por el clérigo chií Muqtada al Sadr, dejó 15 muertos y al menos 110 personas heridas.

El clérigo Muqtada al Sadr, que controla ese barrio, es el líder de la coalición Sairún (Marchamos, en árabe), el grupo político más votado en las elecciones parlamentarias del pasado 12 de mayo.

Entre los 110 heridos, 13 continúan en estado grave mientras que 78 ya han sido dados de alta, según la fuente, que no quiso ser identificada.

La explosión, que destruyó cinco viviendas, sucedió dentro de una casa utilizada como depósito de armas y municiones, la cual quedó totalmente destruida, explicó una fuente policial en Bagdad, que también pidió el anonimato.

Por su parte, el primer ministro iraquí en funciones, Haidar al Abadi, como Muqtada al Sadr, líder de la coalición ganadora de las elecciones iraquíes del pasado mes de mayo, han ordenado al Ministerio del Interior que inicie una investigación para esclarecer la explosión, que todavía ningún grupo ha asumido, por lo que no se identifica como un ataque terrorista.

Ciudad Sadr es el bastión de las milicias controladas por el clérigo chií, escenario frecuente de atentados yihadistas.

La explosión ocurrió pocas horas después de que el Parlamento iraquí ordenara el recuento manual de los votos en todos los centros electorales ante la sospecha de fraudes y falsificaciones de los resultados.