Usted está aquí
‘Masha’ está en semis y va por más
STUTTGART.- La rusa Maria Sharapova alcanzó las semifinales del torneo de tenis de Stuttgart, que marca su regreso al circuito después de su sanción por doping, al vencer por 6-3 y 6-4 a la estonia Anett Kontaveit.
La ex número uno del mundo continúa sin perder sets y en la siguiente instancia se medirá con la francesa Kristina Mladenovic, que superó hoy por 6-3 y 6-2 a la española Carla Suárez y sigue en forma tras vencer en la ronda anterior a la local Angelique Kerber, máxima favorita del certamen.
Sharapova necesitó 83 minutos para eliminar a Kontaveit, quien ingresó al certamen desde la clasificación y que en la segunda ronda eliminó a la española Garbiñe Muguruza. La ganadora de cinco títulos de Grand Slam, en cambio, accedió al cuadro principal gracias a una invitación especial que desató numerosas críticas de otras tenistas.
Pese a su larga ausencia del circuito, la rusa de 30 años parece haber vuelto en su mejor nivel. Ante Kontaveit conectó cuatro aces y 25 winners por apenas 12 errores no forzados.
“Creo que tuve realmente un buen ritmo”, dijo Sharapova tras su tercera victoria en tres días. “Aproveché cada oportunidad que tuve”.
En busca de la final del torneo que ganó en tres oportunidades entre 2012 y 2014, la rusa chocará con Mladenovic, que no tuvo problemas para imponerse a Suárez en una hora y 14 minutos.
La francesa, número 19 en el ranking, viene cumpliendo una gran tarea en el certamen y será una rival dura para Sharapova.
“No importa contra quién juegue, estaba esperando esta oportunidad y espero aprovecharla, no importa quién esté enfrente de la red”, dijo la rusa antes de que se definiera su rival. “Quiero disputar diferentes partidos, enfrentarme ante diferentes tipos de jugadoras”, añadió.
A pesar de la prematura eliminación de Kerber, el torneo alemán mantiene en carrera a una representante local ya que Laura Siegemund, invitada especial de la organización, sorprendió hoy al ganarle por 7-6 (7-3), 5-7 y 6-3 a la checa Karolina Pliskova, segunda favorita del certamen.
Su rival por un lugar en la final será la rumana Simona Halep, cuarta preclasificada, que en el encuentro que cerró la jornada no tuvo inconvenientes para derrotar por 6-3 y 6-1 a la letona Anastasija Sevastova.