'Más vale viejo por conocido', dicen en Atlanta

Usted está aquí

'Más vale viejo por conocido', dicen en Atlanta

42 años de edad tiene el nudillero R.A. Dickey y el año pasado lanzó un total de 169.2 innings.
Bravos contrató a dos de los lanzadores más veteranos de la liga, además de darle la confianza al mánager Snitker, el cuarto más longevo de la historia con sus 61 años

ATLANTA.- La intención de los Bravos de Atlanta era añadir veteranía a su rotación. Pero con Bartolo Colón y R.A. Dickey, quizás se les fue un poco la mano.

Colón es el dominicano de 43 años que ha prolongado su carrera tirando con precisión una recta de 87 millas por hora. Dickey es el nudillero de 42 años que entre 2011-15 fue el cuarto pitcher con más innings lanzados en las mayores.

Con sendos pactos de un año, los Bravos invirtieron un total de 20.5 millones de dólares para ser el primer club desde los Medias Rojas de Boston que inicia una campaña con dos abridores tan longevos.

¿Qué pretenden? Nada más que consuman la mayor cantidad innings posibles y ser mentores de una oleada de jóvenes lanzadores.

“No está mal tener gente con esa experiencia”, comentó el manager Brian Snitker. “Varias veces el año pasado, con todos estos chicos que tenemos, me quedé pensando que necesitábamos esa veteranía. Se puede aprender con tan solo mirar”.

“En teoría, no van a bloquear a ninguno de nuestros prospectos. Tendrán más tiempo para formarse sin tener que apurarles”, añadió el gerente general de los Bravos John Coppolella.

En 2016, los Bravos se hundieron en la cola del Este de la Liga Nacional con una marca de 68-93. Pero los aportes del torpedero Dansby Swanson y el jardinero venezolano Ender Inciarte fueron vitales en el resurgir que tuvieron en la segunda mitad de la pasada campaña.

Ganaron 20 de sus últimos 30 partidos, convenciéndose de que es posible adelantar los plazos que se fijaron para volver a ser un equipo dispuesto a pugnar por los primeros lugares.

También incidió la adquisición del jardinero izquierdo Matt Kemp, con un OPS de .906 tras la pausa por el Juego de Estrellas. El primera base Freddie

Freeman fijó un récord personal con 34 jonrones y quedó sexto en la votación al Jugador Más Valioso. Inciarte ganó un Guante de Oro por su defensa en el bosque central.

Son buenas señales de cara a la apertura este año de su nuevo estadio, mudándose del Turner Field en el centro de Atlanta al SunTrust Park en los suburbios.

Además de los dos cuarentones, Atlanta fichó al zurdo mexicano Jaime García a su rotación, acompañando a Julio Teherán y a Mike Foltynewicz.

Da la impresión que el colombiano Teherán pasa inadvertido ante toda la atención que reciben los nuevos veteranos. El derecho recibió la asignación de abrir el juego inaugural por cuarto año seguido, el tercer pitcher de los Bravos que lo hace en la historia de la franquicia, emulando a Greg Maddux (1993-1996) y Rick Mahler (1985-1988).

Teherán, de 26 años, viene de una campaña en la que fue seleccionado por segunda vez a un Juego de Estrellas. Tuvo efectividad de 3.21 con 167 ponches y 41 boletos en 188 innings. Su foja fue de 7-10, algo que obedeció a la falta de respaldo de carreras, con los Bravos teniendo la tercera peor ofensiva de las mayores.