Usted está aquí
Más que las caricaturas, los niños prefieren ver "La Rosa de Guadalupe"
El género dramatizado unitario como "La Rosa de Guadalupe" y el de telenovelas como "La Piloto" son los contenidos que más ven los niños mexicanos, reveló el estudio Medios, niñas, niños y adolescentes realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Durante la presentación del estudio, María Lizarraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, comentó que los niños pasan cuatro horas con 46 minutos al día viendo televisión, esto es una quinta parte del día de los infantes.
Destacó que el horario en el que los pequeños mexicanos acceden a un mayor número de contenidos de televisión es entre las nueve y 10 de la noche.
#Revive: Néstor ya no puede boxear, él le ha prometido a su esposa Rosita no pelear más, pero la necesidad de salvar a su hijo lo subirá nuevamente al ring. #LaRosa ??https://t.co/RGDASiJGHm
— La Rosa de Guadalupe (@LaRosaDeGpeOf) 29 de abril de 2018
Aunque en el canal Las Estrellas, de Televisa, no tiene contenido para este grupo poblacional ocupa el primer lugar de rating entre los niños, reveló el análisis.
"El porcentaje de niños y niñas expuestos a la televisión ha aumentado así como el tiempo que permanecen frente a ella han aumentado", dijo Lizarraga y agregó que los programas no están producidos ni dirigidos para ellos.
En televisión de paga, cuatro de los 10 canales más vistos son de televisión rafiodifundida.