Más letales que Chuck Norris; estos son los actores que más han matado en la historia del cine

Usted está aquí

Más letales que Chuck Norris; estos son los actores que más han matado en la historia del cine

A pesar de ser admirado por sus papeles en filmes de acción, Chuck Norris es un gran ausente. Foto: AP
El cine de acción es famoso por una larga lista de personajes emblemáticos que a fuerza de golpes y balas se han ganado su sitio. ¿Cuál es el más letal de ellos?

Es casi imposible de pensar en cine y dejar de lado sus películas de acción. Estas producciones se han caracterizado desde hace décadas como las más taquilleras en la historia de la Pantalla Grande. Sin embargo, también nos han dejado una larga lista de actores y actrices a quienes se les da especialmente bien protagonizar estos filmes, en los que se han dedicado básicamente a matar a cuánto personaje se les ponga enfrente.

Cada héroe de acción tiene su propia base de fans, pero independientemente de preferencias hay una característica que marca a los intérpretes de estos filmes: el número de muertes (ficticias, obviamente) que tienen en su haber en todas las películas que han protagonizado. ¿Cuáles son los más letales en la historia del cine?

De acuerdo con la información de los sitios IMDb y Movies4Men estos son los actores y actrices que más muertes llevan anotadas en su lista y además han protagonizado un mínimo de 10 películas dentro de los géneros de acción, aventura o suspenso:

 10. Tomisaburo Wakayama (668 muertes)

Curiosamente, la décima posición no le pertenece a un egresado de Hollywood. Se trata de este actor japonés fallecido en 1992 y que en occidente fue mejor conocido por interpretar a Ogami Itto, el malhumorado guerrero ronin del siglo XIX en las seis películas de samurais Lone Wolf & Cub.

9. Jason Statham (718 muertes)

Luego de algunos filmes de culto el inglés se ha instalado de lleno en el cine de acción, no importa que sea como villano o héroe, para todos tiene.

8. Steven Seagal (720 muertes)

Otro que no se inmuta en hacer el cambio de héroe a villano y viceversa es este experto en artes marciales y músico que además de ser republicano confeso tiene fama de insufrible dentro y fuera de los sets.

7. Sylvester Stallone (786 muertes)

Contrario a los que muchos imaginarían el intérprete de Rambo no está cerca de los lugares de “honor”. Sin embargo, le alcanza para figurar históricamente entre los más mortíferos en cada película que filma.

6. Chow Yun-Fat (810 muertes)

Uno de los actores procedentes de Hong Kong, junto con Bruce Lee y Jackie Chan, más conocidos internacionalmente es este viejo conocido por los amantes del cine de acción; basta echar un vistazo a sus películas de los 80 para saber por qué.

5. Arnold Schwarzenegger (842 muertes)

Otro que sorprende por su ranking tan “bajo en la lista de actores letales en la Pantalla Grande es el exgobernador de California de procedencia austriaca que antes de dedicarse a la política se dedicó a matar de todas la maneras imaginables a sus oponentes.

4. Dolph Lundgren (919 muertes)

Que este sueco tenga un coeficiente intelectual de 160 no le impidió labrar una carrera filmando películas de acción. Más asociado por haber matado a Apollo Creed en Rocky IV, el actor también tiene a algunos tipos buenos en su repertorio.

3. Jet Li (1,076 muertes)

Otro importado del cine asiático es este artista marcial, actor y productor chino que ha demostrado en infinidad de películas su capacidad letal. Sin embargo, lo que destaca en su biografía es el hecho de haberse retirarse a la edad de 17 años del wushu, disciplina en la que ganó 15 medallas de oro y se retiró invicto.

2. Milla Jovovich (1,296 muertes)

Hollywood tiene una reina en lo que a muertes se refiere y es esta actriz y exmodelo de origen ucranianio que es mejor conocida por los amantes de los filmes de acción como la encarnación de Alice Abernathy en la franquicia de Resident Evil, a las que debe la mayoría de sus números. 

1. Jimmy Yu Wang (2,477 muertes)

Históricamente este septuagenario ocupa la posición de honor. Aunque sea menos conocido que otros actores, su papel como espadachín manco no solo supuso su entrada al olimpo de los filmes de pelea, sino que también contribuyó a crear un arquetipo heroico.