Usted está aquí
Más de una hora esperan pacientes del IMSS en Saltillo para recibir atención
Según la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición —Ensanut—, el promedio de tiempo de espera para que el usuario sea atendido en los servicios de salud del estado de Coahuila, es de 53.1 minutos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social presentó el promedio más largo de espera, con 68.5 minutos y mediana de 30 minutos, seguido de la SSa, con 65.9 minutos. Los servicios privados tuvieron el menor tiempo de espera, con un promedio de 21.9 minutos.
Del total de personas que en Coahuila recibieron atención ambulatoria en salud, 82.1 por ciento percibió la calidad de la atención como “muy buena y buena”. De los usuarios que recibieron atención ambulatoria en el Seguro Social, 6.3 por ciento percibió la calidad de la atención como “mala y muy mala”, lo que contrasta con 1.9 por ciento de los usuarios de los servicios privados, que opinaron respecto a la atención recibida.
La percepción de la calidad de la atención como “muy buena y buena” fue similar en los usuarios de los servicios de la SSa, 86.8 por ciento y privados 86.5 por ciento.
En Coahuila 95.8 por ciento de los usuarios que están dispuestos a regresar debido a una buena percepción de calidad de atención correspondió a los que utilizaron servicios privados.
Es importante resaltar que una cuarta parte de la población atendida en el IMSS no estaría dispuesta a regresar a esa institución. El porcentaje de usuarios dispuestos a regresar por la calidad del servicio fue similar para la SSa y otros.