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Más de tres millones de chinos siguieron el Super Bowl en Weibo
Más de tres millones de chinos vieron en vivo la gran final del fútbol americano que ganaron el domingo los New England Patriots a través de Sina Weibo, según informó hoy la popular red social del gigante asiático.
Con el objetivo de difundir su deporte en China, la NFL transmitió por primera vez el Super Bowl en Weibo a través de un streaming en vivo.
Pese a las 14 horas de diferencia, numerosos chinos siguieron el partido a través de su teléfono móvil camino al trabajo. El encuentro, disputado en la ciudad estadounidense de Houston, comenzó a las 07:30 de la mañana (23:30 GMT del domingo), durante la hora punta en China.
La red social, que cuenta con un promedio de más de 200 millones de usuarios mensuales, es utilizada en un 80 por ciento a través de los dispositivos móviles.
Además de los que vieron el partido en vivo, según Sina Weibo, unos 350 millones de usuarios se informaron sobre el Super Bowl en la plataforma y 414,000 participaron en discusiones al respecto.
El duelo, que los Patriots ganaron a los Atlanta Falcons en la prórroga tras una épica remontada por 34-28, también pudo ser visto en China través de sitios web como NFL China, Tencent Sports y Leshi Sports.
Según Yan Qiang, vicedirector de la publicación deportiva "Wangyi Sport", las redes sociales fueron un elemento clave para que el Super Bowl lograra captar la atención en China.
"Es por las redes sociales que el Super Bowl fue tan popular esta mañana. Los medios tradicionales no lo podrían haber logrado", consideró.
Numerosos usuarios, sin embargo, dejaron en claro que aún no comprenden bien de qué se trata el evento que paraliza a Estados Unidos. "No entiendo realmente bien este juego americano", se pudo leer en uno de los mensajes. "Pensaba que el Super Bowl era algo para comer", dijo otro usuario.
Aunque también hubo quienes se emocionaron con el triunfo de los Patriots de Tom Brady. "Ha sido un partido extraordinario. Dramático, brillante, lleno de sorpresas", expresó otro aficionado.
La NFL está intentando promocionar el fútbol americano en China, pero aún está lejos de alcanzar la popularidad de deportes como el baloncesto, que se benefició en su momento por la presencia del ex astro chino Yao Ming.