Más de lo mismo
Usted está aquí
Más de lo mismo
Nuevo técnico en la Selección Mexicana de Futbol y por supuesto no podemos esperar grandes cambios. No lo digo por la capacidad que pueda tener o no Juan Carlos Osorio como entrenador, sino porque la Federación Mexicana de Futbol (FMF) seguirá metiendo sus narices hasta en la lista de convocados (nada nuevo).
Apenas este martes, Osorio partía al Viejo Continente para juntarse con nuestros compatriotas y poder conocerlos en persona. En el aeropuerto de la Cd. de México, el estratega colombiano fue cuestionado sobre la posibilidad de convocar a Guillermo Ochoa y respondió que será contemplado, que “Memo” es un jugador que ha aportado mucho al futbol mexicano y es por esa razón que debería ser convocado a los juegos eliminatorios ante El Salvador y Honduras del mes de noviembre y no porque tenga grandes actuaciones y sobretodo minutos en su equipo, el Málaga de España. Si se trata de convocar a los que han aportado bastante al futbol mexicano pues creo que la lista no sería de nuestro agrado. Es como escoger a los que le echan “ganitas” aunque no sean los mejores jugadores. Por supuesto que es una imposición de la FMF o de algún patrocinador o de algún promotor para poder mover a “Memo” en el próximo mercado invernal del equipo andaluz en donde está viviendo un infierno, apuesto más por los promotores.
Y es que difícilmente veremos cambios drásticos en este proceso mientras se siga sin respetar por completo el trabajo de los seleccionadores, hay quienes dicen que incluso les imponen hasta las formaciones, aunque quiero pensar que eso ya es exageración por parte de los colegas.
El colombiano nada tonto hará caso a quien esté imponiendo a “Paco Memo”, está empezando su etapa con México y más vale quedar bien con los patrones. Después de estas declaraciones hay que esperar si se convierten en realidad, de ser así, es por eso que no podemos esperar gran cosa para este proceso, seguramente estaremos en el Mundial de Rusia 2018 porque las eliminatorias de CONCACAF, aunque digan lo contrario, están hechas a la medida para México. A esperar la primera lista y entonces sí nos vamos a la yugular.
Ojalá y sea todo lo contrario y que Juan Carlos Osorio pueda trabajar con la libertad y así convocar a los que se encuentren en mejor momento y los que verdaderamente aporten algo al equipo, para experiencias y demás existe el famoso “couching”. Suerte al colombiano y esperemos que sea una gran eliminatoria, total si para el hexagonal no gusta, ahí tenemos al “Tuca”.
Twitter: @sergiotrevino9