Más de 570 trabajadores dan positivo a COVID-19 en planta de Tyson Foods de Carolina del Norte
Usted está aquí
Más de 570 trabajadores dan positivo a COVID-19 en planta de Tyson Foods de Carolina del Norte
Tyson Foods, Inc. anunció hoy los resultados de las pruebas en toda la instalación para coronavirus COVID-19 en su instalación avícola de Wilkesboro, Carolina del Norte.
De los 2 mil 244 trabajadores evaluados, 570 dieron positivo, la mayoría de los cuales no mostraron ningún síntoma y de lo contrario no hubieran sido identificados, se dijo.
El total comprende 237 personas que fueron evaluadas por el Departamento de Salud o cuando buscaban atención a través de sus propios proveedores de atención médica y otras 2 mil 007 personas que fueron evaluadas en el lugar del 6 al 9 de mayo.
Los miembros del equipo que dieron positivo recibieron licencia pagada y pueden regresar trabajar solo cuando hayan cumplido los criterios establecidos por los CDC y Tyson.
La instalación de Wilkesboro se encuentra entre un grupo inicial de más de 30 puntos de producción en los Estados Unidos, donde Tyson está implementando capacidades de prueba avanzadas y opciones de atención mejoradas en el sitio para los miembros del equipo en asociación con Matrix Medical, una compañía líder de servicios clínicos médicos, y otros socios.
Some employees at a Texas Tyson Foods plant say there have been nearly 300 workers who have tested positive for the coronavirus. Katie Johnston reports. https://t.co/l2f1xt8HX6
— iammix ?? (@iammix24) May 21, 2020
REFUERZAN SEGURIDAD ANTE PANDEMIA
La compañía está priorizando las comunidades con una mayor prevalencia de COVID-19 y evaluará las necesidades adicionales en función de factores de riesgo significativos y el acceso a las pruebas.
Como lo está haciendo en las instalaciones de Wilkesboro, Tyson divulgará los resultados de las pruebas verificadas en otras plantas a funcionarios de salud y gubernamentales, miembros del equipo y partes interesadas como parte de sus esfuerzos para ayudar a las comunidades afectadas donde opera a comprender mejor el coronavirus y las medidas de protección que pueden tomarse para ayudar a prevenir su propagación.
"Estamos trabajando estrechamente con los departamentos de salud locales para proteger a los miembros de nuestro equipo y sus familias, y para ayudar a controlar la propagación del virus en nuestras comunidades", dijo Tom Brower, vicepresidente senior de salud y seguridad de Tyson Foods.
"Estamos utilizando los datos y recursos más actualizados para apoyar a los miembros de nuestro equipo".
Update on Sioux City (since information is hard to come by)
Tyson plant in NE
Metro area has seen just shy of 4000 cases (NE:1565 IA: 2342)
46 people have died (NE: 16; IA: 20)
81 COVID+ people are currently hospitalized in Sioux City
Unclear how many hospitalized nearby— Kristin Mattson (@kmattsonash1) May 20, 2020
SE HABLA DE 300 CONTAGIADOS EN PLANTA DE SHERMAN , TEXAS
Las autoridades del condado de Grayson han confirmado la primera muerte relacionada con COVID-19, un hombre de unos 50 años de Denison. Miembros de la familia dicen que era un operador de montacargas en la planta de Tyson Foods en Sherman.
Algunos empleados de la planta dicen que ha habido cerca de 300 trabajadores que dieron positivo para el coronavirus.
Miembros de la familia dicen que la única víctima del Condado de Grayson se sentía enferma y había comenzado a tener dificultad para respirar, por lo que se dirigió al hospital, una vez allí el hombre sufrió un paro cardíaco.
Según los informes, el hombre había sido examinado para detectar el virus días antes, pero aún no había recibido los resultados.
Fue la semana pasada cuando el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas evaluó a todos los trabajadores de la planta de Tyson. Pero los empleados dicen que mientras esperan saber si son positivos, el brote en las instalaciones de Sherman sigue creciendo.
Un empleado, que quería permanecer en el anonimato, dijo: "Quiero decir, hoy estaban llegando básicamente porque estaban obteniendo resultados, venían y sacaban personas y los escoltaban fuera del edificio y les decían que se fueran por 2 semanas cuarentena. "
El hombre fue al consultorio de un médico para hacerse la prueba nuevamente. Él dice que fue enviado a casa el martes después de mostrar síntomas de COVID-19 que incluyeron sudores y escalofríos fríos y calientes.
Según los empleados, unas 1,000 pruebas han resultado negativas, pero hay entre 300-400 pruebas que aún están pendientes. Los trabajadores cuyos resultados están pendientes supuestamente todavía van a trabajar, y los que dan positivo reciben una notificación en el trabajo.
(Con información de New CBS/WXII/La Verdad Noticias)