Más de 31 mil 500 arrestos en operaciones tras el atentado en Lahore

Usted está aquí

Más de 31 mil 500 arrestos en operaciones tras el atentado en Lahore

Especial
La Policía de la provincia del Punyab, de la que es capital Lahore, y el Departamento Antiterrorista llevaron a cabo en los últimos cinco días mil 485 redadas

Islamabad.- Las autoridades paquistaníes realizaron más de 31.500 arrestos y ordenaron detener a un millar personas desde el inicio el pasado martes de una campaña de operaciones en respuesta al atentado que hace una semana causó 73 muertos en la ciudad de Lahore (este), informó hoy a Efe una fuente oficial.

La Policía de la provincia del Punyab, de la que es capital Lahore, y el Departamento Antiterrorista llevaron a cabo en los últimos cinco días 1.485 redadas y operaciones de inteligencia en toda la región, indicó la portavoz policial, Nabeela Ghazanfar.

Al menos 31.558 personas fueron arrestadas desde el inicio de la campaña, de las que la gran mayoría, 29.552, fueron puestas en libertad tras ser interrogadas y 1.010 se mantuvieron bajo custodia policial.

La portavoz no precisó qué ha ocurrido con el restante millar de arrestados.

Sólo en las últimas 24 horas, las autoridades realizaron 130 operaciones en las que arrestaron a más de 4.600 personas, de las que 84 permanecen detenidas, según el último balance ofrecido por la Policía.

Durante ese periodo, al menos una persona falleció en el marco de las redadas dirigidas por el Departamento Antiterrorista.

Un atentado perpetrado en el parque Gulshan Iqbal de Lahore, en las cercanías de una zona de juego infantil, acabó con la vida de 73 personas e hirió a 359 el pasado domingo.

Archivo

El grupo Jaamat-ul-Ahrar (JuA) reivindicó la acción e indicó que estaba dirigido contra cristianos, aunque 10 de los muertos pertenecen a esta religión y la mayoría son musulmanes.

Se trata del peor ataque en Pakistán desde el asalto a una escuela de Peshawar (norte) en el que murieron 125 niños en 2014, que también propició una serie de medidas antiterroristas por parte de las autoridades, entre ellas la reinstauración de la pena de muerte.