Más de 3 mil vecinos de la Juárez continúan afectados tras el 19S

Usted está aquí

Más de 3 mil vecinos de la Juárez continúan afectados tras el 19S

Foto: Excélsior
Los afectados de 170 edificios acusaron que con el pretexto de que los inmuebles están dañados, los caseros los desalojaron

CIUDAD DE MÉXICO. Alrededor de tres mil vecinos de la colonia Juárez siguen desplazados de sus viviendas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los afectados acusaron que, con el pretexto de que los edificios están dañados, los caseros los desplazaron de sus viviendas en renta.

Se trata de habitantes de 170 edificios ubicados en la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, de los cuales 66 son de vivienda multifamiliar.

Tres mil 150 miembros de nuestra comunidad fueron despojados y desplazados por sus caseros de las viviendas que ocupaban con rentas asequibles pretextando riesgo en las estructuras y favoreciendo la especulación”, indicaron en un comunicado.

Dijeron que las empresas inmobiliarias han aprovechado la situación para buscar construir edificios más grandes con más departamentos y con precios de renta o venta muy superiores.

El sismo provocó una doble afectación, por un lado, la autoridad falla voluntariamente al no hacerse cargo de las estructuras y las personas directamente afectadas.

Foto: Excélsior

Y por el otro, transfiere el poder a las inmobiliarias y el mercado quienes aprovechándose de esta ausencia o en complicidad eliminan estructuras poco rentables y las sustituyen por un modelo de ciudad compacta y vertical que impacta la vida en el barrio”, sostuvieron.

También están afectados unos 550 comerciantes establecidos que han visto bajar sus ventas y 10 escuelas con daños.

De las 10 escuelas, informaron que una tiene daños mayores, cuatro deterioros medios y dos con afectaciones leves.

Las escuelas de la zona presentan daños de diversa magnitud en sus estructuras y existen algunas con estructuras colindantes en riesgo”, señalaron.

Lamentaron que luego de más de seis meses del sismo tengan que enfrentar un proceso de reconstrucción en donde la principal afectación es la falta de información adecuada.

Para poder tomar decisiones y enfrentar con liderazgo ciudadano los retos que se avecinan”, indicaron.