Usted está aquí
Martha Higareda formará parte del universo de Altered Carbon
El debut de Martha Higareda en la pantalla de Netflix llega con una de las producciones originales más ambiciosas que la plataforma digital estrenará el 2 de febrero del próximo año y un personaje que transita por un mundo futurista en el que la conciencia humana se digitaliza para volverla inmortal.
"Adoro esta idea de cómo la tecnología cambia todo, el proceso fue tan grande que en ese universo fue posible poner tu conciencia en un chip que se coloca en la nuca y que cuando algo sucede con ese cuerpo sólo pones el chip en otro cuerpo", dijo Martha Higareda, durante el pane de Netflix de la Comic-Con Expirience organizada en Brasil.
Altered Carbon es una adaptación de la novela homónima de Richard K. Morgan que pone en pantalla los retos que debe enfrentar Kovacs (Joel Kinnaman), luego de ser revivido siglos después de su muerte para investigar el asesinato de Bancroft (James Purefoy), uno de los hombres más ricos de la Tierra.
"Leí el libro y me tomó un mes, porque tenía que ir a la computadora para traducir algunas cosas y cuando me di cuenta del significado y la importancia de mi personaje, como latina, fue fantástico, toda mi familia me iba a visitar al set y ahora no puedo esperar para que ustedes también la vean", explicó Higareda.
La mexicana da vida a Kristin Ortega, una de las encargadas de la investigación del asesinato de Bancroft, para lo cual debió entrenar con distintas artes marciales, "comencé a ponerme en forma, porque cuando tenía que hacer ciertos movimientos, apenas hacía dos y comenzaba a sentir dolor.
"Comencé con un entrenamiento especial y de compromiso, hice Jiu-jitsu, karate y otras artes marciales, hice boxeo y también algo de capoeira. En la historia hay personas que quieren descubrir quién cometió ese asesinato, así que mi personaje acompaña la investigación, ella es una mujer fuerte", dijo.
En Altered carbon el rol de la mujer es potente, "todas tenemos personajes fuertes, somos mujeres que sabemos lo importante que es mostrarnos fuertes, pero también somos sensibles, eso hicimos con Kristin, que fuera sensible y fuerte al mismo tiempo, cada personaje es poderoso y ella es mi heroína", agregó.
Para lograr esta historia de ciencia ficción, el elenco filmó sobre greenscreen, un reto que los llevó a explotar la imaginación, "debíamos interactuar con cosas que no veíamos, porque todo se monta después, de pronto tenía que imaginar que delante de mi volaba un coche y reaccionar a eso, pero fue divertido", dijo Higareda.
Además de Joel Kinnaman, James Purefoy y Martha Higareda, en la historia también participa Renné Elise Goldsberry, líder de un movimiento en la historia, "es maravilloso ver a las mujeres salvando al mundo, las mujeres pueden hacerlo en un mundo actual y también tuve que entrenar mucho porque ellos son profesionales".
Por su parte, el protagonista masculino, Joel Kinnaman comentó que tuvo seis meses de entrenamiento antes de la grabación de la serie, "pasaba entrenando de tres a cinco horas al día, también tuve algunas lesiones durante este tiempo; además de eso la comida era rara, comí ejotes por un año, fue un infierno", concluyó el actor.