Mars anuncia retirada masiva de barras de chocolate en Europa

Usted está aquí

Mars anuncia retirada masiva de barras de chocolate en Europa

La empresa comunicó que la medida afecta a todas las barras de las marcas Mars, Snickers, algunas versiones de Milky Way y de Celebrations. Foto EFE
Mars, una empresa familiar estadounidense, es el segundo fabricante mundial de dulces del mundo, por detrás de la también estadounidense Mondelez.

El fabricante mundial de alimentos Mars lanzó hoy la retirada masiva de sus conocidas barras de chocolate en decenas de países después de que fuera hallado un pedazo de plástico en una de ellas.

La empresa comunicó que la medida afecta a todas las barras de las marcas Mars, Snickers, algunas versiones de Milky Way y de Celebrations con fecha de vencimiento del 19 de junio de 2016 al 8 de enero de 2017, pero no quiso aventurar la cifra de productos que deberán ser retirados de los estantes.

El portavoz de Mars en Alemania, Roul Hamacher, señaló que la campaña fue puesta en marcha después de que una consumidora en ese país se quejase de haber hallado un pedazo de plástico en una barra. Dijo que hasta ahora fue la única queja de este tipo.

"Nos preocupaba que existiese la posibilidad de que alguien se asfixiara", manifestó el vocero, que explicó que el pedazo de plástico hallado medía medio centímetro.

Las golosinas fueron fabricadas en una planta en Holanda y se investiga cómo pudo llegar el plástico a la barra de chocolate y cuántos productos de las series afectadas fueron distribuidos y dónde se encuentran. La empresa pidió disculpas a los clientes.

La Comisión Europea informó que las barras de chocolate serán retiradas en más de 50 países, entre ellos todos los de la Unión Europea (UE) salvo Bulgaria y Luxemburgo. La retirada voluntaria afecta también a naciones como Arabia Saudí, Argelia, Australia, Egipto, India, Israel, Serbia, Sudáfrica o Emiratos Árabes Unidos.

Mars aseguró que otros productos como M&M, Balisto o Twix no se vieron afectados.

Los consumidores tenían la posibilidad de comunicarse con la empresa por teléfono o a través de un formulario de contacto en la página web de la compañía, que se vio desbordada este martes por la cantidad de accesos y estuvo fuera de servicio durante unas horas.

Mars, una empresa familiar estadounidense, es el segundo fabricante mundial de dulces del mundo, por detrás de la también estadounidense Mondelez, pero a bastante distancia de la suiza Nestlé.