Usted está aquí
Marriott comprará la cadena hotelera Starwood
Marriott adquirió Starwood con una agridulce oferta de compra valuada en más de 14,400 millones de dólares, un día después de que una aseguradora china parecía que le arrebataba de las manos la cadena hotelera mediante una oferta más lucrativa.
La compra, que podría ser disputada por la aseguradora china Anbang, podría crear la empresa hotelera más grande del mundo y dar a Marriott elegantes propiedades administradas por Starwood, como el hotel St. Regis de Nueva York.
Starwood, dueño de Sheraton, Westin y St. Regis, se convirtió el fin de semana en el primer operador hotelero estadounidense en ganar acceso a Cuba, un día antes de que el presidente Barack Obama llegara en visita oficial a la isla. Se trata de la primera visita de un presidente estadounidense en casi 90 años, a medida que las relaciones entre ambos países se van descongelando.
El acuerdo daría a los accionistas de Starwood 21 dólares por acción en efectivo y 0.80 de acciones Clase A de Marriott International Inc. por cada título que posean de Starwood. Todo junto, eso cotizaría la acción de Starwood en 85,36 dólares por acción, es decir unos 14,410 millones de dólares.
Marriott tiene más de 4,400 propiedades en 87 países y territorios bajo las marcas Ritz-Carlton, Residence Inn y Marriott. Starwood tiene casi 1,300 propiedades en unos 100 países.
Hace unos días Anbang presentó una oferta de 83,83 dólares por cada acción de Starwood, aproximadamente 14.150 millones de dólares. Los accionistas de Starwood también recibirían 78 dólares en efectivo por cada acción y 5.67 dólares adicionales en acciones por la filial de un negocio vacacional.
Anbang hizo una entrada triunfal en Estados Unidos hace dos años cuando compró el famoso Waldorf Astoria de Nueva York por casi 2,000 millones de dólares. Días antes de que trató de ganarle la oferta a Marriott por Starwood, propuso adquirir por 6,500 millones Strategic Hotels & Resorts Inc., dueña de varias propiedades de alta gama que incluyen el JW Marriott Essex House en Nueva York y el Hotel del Coronado en San Diego, California.