Marlins y aficionados se despiden de José Fernández

Usted está aquí

Marlins y aficionados se despiden de José Fernández

Jugadores y trabajadores del club acompañaron los restos del pitcher rumbo a su velorio. /AP
Los jugadores y empleados de los Marlins escoltaron la carroza fúnebre que llevaba los restos de José Fernández desde el estadio hasta su velorio

Consternados jugadores y empleados de los Marlins de Miami escoltaron el miércoles una carroza fúnebre que trasladó los restos del pitcher José Fernández desde el estadio del equipo hasta su velorio.

El dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, el manager Don Mattingly, el coach de bateo Barry Bonds y los jugadores del equipo, incluyendo su estrella Giancarlo Stanton, vistieron camisetas blancas con la imagen de Fernández y las letras "RIP" (Descansa en Paz) mientras caminaban lentamente alrededor de la carroza que salía del Marlins Park en el barrio Pequeña Habana de Miami.

Muchos en la multitud de unas mil personas coreaban "¡José, José!", y algunos ondeaban banderas cubanas en honor del popular lanzador cubano.

Los compañeros vestían playeras con la imagen del cubano. /AP

José Portuondo, un fanático de 55 años, dijo que Fernández fue un ejemplo para los cubanos que arriesgan la vida en balsas para llegar a Estados Unidos. El pitcher huyó de Cuba a los 15 años.

"Su historia es la misma de mucho en el sur de la Florida. Es muy familiar", dijo Portuondo, quien trabaja como chofer de trolebús. "La tristeza permea el ambiente", agregó.

Cientos de fanáticos acudieron a la iglesia católoca St. Brendan para un velorio que iba a durar hasta entrada la noche. Muchos dijeron que no solo vinieron debido a la fama de Fernández como pelotero, sino también por ser considerado como una figura heroica para la comunidad cubana en Estados Unidos.

"Tenía que estar aquí. Soy una gran fanáticos", dijo Rick Gerena, de 31 años, un gerente de proyectos ambientales. "Amababa a todos. Uno siente que era uno más de nosotros".

Dentro de la iglesia, los dolientes pasaban frente a un ataúd enmarcado con un arreglo floral en forma de las banderas de Estados Unidos y Cuba, con una enorme foto de Fernández colocada a un lado. Muchos tocaban levemente el féretro y se hacían la señal de la cruz.

La misa del funeral será el jueves a puerta cerrada para los familiares y miembros del equipo.

Aficionados y familiares le dieron el último adiós. /AP