Usted está aquí
Maritza Jaramillo, la patrona, dentro y fuera del emparrilado
Deportista, profesionista, “madre”, fundadora y quarterback de VQueens Saltillo, una fuerza implacable dentro y fuera del emparrillado, describen la vida multifacética de Maritza Jaramillo.
La llegada a México de una liga femenil de futbol americano en bikini, despertó en muchas mujeres la inquietud por practicar este deporte. Una de ellas fue Maritza Jaramillo, bastó una plática entre ella y el ahora head coach Luis Rey Salas, para que surgiera VQueens Saltillo.
Desde antes de VQueens, Maritza ha estado inmersa en el mundo deportivo practicando basquetbol, boxeo, tochito y ahora futbol americano. Maritza egresó en arquitectura de la UAdeC, profesión de la que disfruta.
En los emparrillados se puede ver a Maritza peleando cada jugada con una fuerza implacable. Fuera de la cancha también lleva su día a día con el mismo ímpetu, a pesar de las jugadas sorpresas que le ha dado la vida.
Hace un año una tragedia invadió a la familia de Maritza, su hermana menor quien era madre soltera de dos niñas, fue asesinada en Cancún. Tras esta adversidad, Maritza decide tomar el rol de madre de las niñas que actualmente tienen 5 y 6 años de edad, “Ellas son mi apoyo, siempre han estado muy apegadas a mí, ahora a falta de su mamá son mi motivo y mi inspiración, son mi todo”, compartió Maritza con un nudo en la garganta.
Precisamente son sus niñas el motor para enfrentar el nuevo reto deportivo que tiene VQueens, medirse ante Mambas Negras de Puebla en la semifinal de la Women’s Football League.
“Las chavas están con la mentalidad del campeonato, las cosas son paso a paso, primero la semifinal. Ahorita le estamos echando muchas ganas, pero estamos conscientes y con la cabeza bien fría de que las cosas hay que hacerlas con todo y entregarte por completo”, explicó la portadora de la casaca número uno de VQueens.
Finalmente, Maritza invitó a la comunidad saltillense este sábado al Estadio Olímpico de Saltillo, en punto de las 20:00 horas, para disfrutar de la semifinal entre VQueens y Mambas Negras de Puebla.