Usted está aquí
Mario y Giovana hicieron uso de extrema violencia contra Fátima
CDMX.- La menor de siete años, Fátima Cecilia, fue asesinada tan sólo horas antes de ser abandonada en calles de la colonia Los Reyes, en la alcaldía Tláhuac, tras haber sido sometida a extrema violencia por parte de Mario Alberto y Gladis Giovana, estos fueron los argumentos que presentó el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia local ante el juez de Control, quien decidió vincularlos a proceso por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.
Así lo relataron fuentes judiciales pues la audiencia, si bien en un principio fue pública, a petición del MP, el juez ordenó que fuera privada.
En la primera parte de la audiencia que sí fue abierta, de las 21:52 horas a las 22:07 horas de la noche del viernes, se pudo observar a Mario Alberto y a Gladis Giovana, quienes vestían ropa penitenciaria y no tenían los chalecos antibalas que portaron durante su traslado hacia las cárceles capitalinas.
La mujer portaba una blusa negra de manga larga y pantalón caqui; el hombre lució despeinado y con sudadera y pants gris.
En esos minutos, los dos imputados estaban completamente tranquilos. Gladis Giovana respondió a los breves señalamientos del juez de Control, Agustín Moreno Gaspar, con voz aguda, pero serena, con monosílabos “sí” y “no”; lo mismo que Mario Alberto, quien estaba absorto y con la mirada perdida.
Ambos se reservaron su derecho a declarar durante el desarrollo de la audiencia. El juez de Control dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, tiempo en el que ellos seguirán encarcelados.
BÚSQUEDA LOS ALERTA
Fuentes allegadas a la investigación refirieron que la indagatoria establece que Mario Alberto abusó sexualmente, en reiteradas ocasiones, de la menor desde el día en que fue secuestrada al salir de la primaria por Gladis Giovana el pasado martes 11 de febrero.
Cuando se enteraron de que Fátima ya era buscada por las autoridades y familiares, cometieron el asesinato al interior de la casa que rentaban en la calle de San Felipe de Jesús 17, en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco, y posteriormente abandonaron su cuerpo.
Las fuentes precisaron que no se tiene certeza del uso de un arma homicida que hayan empleado los imputados para cometer el feminicidio, pues esto no ha sido declarado por ninguno de los imputados, aunque quedó comprobado, científicamente, que se aplicó violencia extrema.
Tampoco se encuentra asentado que a la menor se le encontrara barniz en las uñas, ni hay algún testimonio que refiera que Mario le haya colocado vestimentas diversas para cometer las vejaciones.