Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo, deposita su fe en AMLO para salir de la cárcel
Usted está aquí
Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo, deposita su fe en AMLO para salir de la cárcel
El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, dijo que confía obtener su libertad pues el presidente Andrés Manuel López Obrador "no permitirá que permanezcan inocentes en la cárcel, como es mi caso".
Mario Villanueva, preso desde hace 18 años acusado de delitos contra la salud y lavado de dinero, dijo que ha depositado su fe en el Presidente, quien "ha manifestado que se me otorgará la justicia que me ha sido negada por gobierno anteriores".
A través de una carta, manifestó que se ha probado su inocencia a través de diversos procesos contra personas señaladas de tener relación con el narcotráfico, por lo que sólo está a la espera de que el Presidente resuelva “un trámite”.
El mandatario estatal aseguró que la prueba más relevante de su inocencia radica en la sentencia absolutoria que el Poder Judicial Federal otorgó "al señor Alcides Ramón Magaña, El Metro, (señalado como operador del capo Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, extinto líder del cártel de Juárez), acusado por la entonces Procuraduría General de la República de ser el dirigente de una organización de narcotraficantes asentada en Cancún.
En octubre de 2018, López Obrador se reunió con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, encuentro en el que estuvo presente Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex mandatario Mario Villanueva, actualmente en prisión, y quien le pidió al tabasqueño liberar a su padre.
“Me dio una carta, va a haber justicia. Se va a revisar de acuerdo con los tiempos legales, esto debe estar en el Poder Judicial, pero ya no habrá represalias contra nadie, ya no se va a reprimir a nadie ni encarcelar a nadie”, reveló López Obrador cuando era presidente electo.
El 6 de junio de 2018, Villanueva fue trasladado del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en el estado de Morelos, al Centro de Reinserción Social de Chetumal, debido al precario estado de salud del ex mandatario.
Villanueva fue repatriado por Estados Unidos en enero de 2017, y fue internado de inmediato en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial donde recibió atención médica de manera permanente.
Posteriormente, fue llevado al Reclusorio Preventivo Norte. Su hijo, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, consideró que este era el primer paso para el regreso a Chetumal de su padre, como solicitó su familia, para cumplir sentencia en prisión domiciliaria.