Usted está aquí
Mario Vargas Llosa pide matrimonio a Isabel Preysler
MADRID.- A un año de iniciar polémico romance, la madre de Enrique Iglesias contó que el Nobel de Literatura quiere casarse, pero ella aún no le ha respondido.
Hace un año atrás las portadas de las revistas rosas de España revelaron un romance inesperado: Mario Vargas Llosa con Isabel Preysler. Los inicios de la relación fueron confusos, pues poco antes de ser fotografiados juntos, el Nobel de Literatura peruano había celebrado sus 50 años de matrimonio con Patricia Llosa.
El novelista posteriormente admitió estar en una relación con la socialité de origen filipino, pero no se refirió al supuesto affaire de sus inicios. La infidelidad del escritor fue confirmada posteriormente por su hijo, Gonzalo, quien explicó que sus padres aún vivían juntos cuando el autor de La ciudad y los perros comenzó a salir con la ex de Julio Iglesias.
Tras la polémica inicial, Llosa y Preysler comenzaron a hablar públicamente de su noviazgo, y ahora la madre de Enrique Iglesias contó que el peruano le pidió matrimonio. “Mario me ha pedido que me case con él pero aún no le he respondido. Nada está descartado en nuestro futuro. Todas las opciones son posibles”.
“No me gustaría que mi boda fuera multitudinaria y, por supuesto, no iría con un vestido blanco”, añadió en una entrevista cedida en Londres a la revista Hola.
“Mario es un diez, de verdad. Me produce un verdadero placer escucharle hablar. Tengo muchas cartas de amor que me ha escrito que son realmente maravillosas. Fue precisamente aquí, en Londres, donde realmente nuestra relación se consolidó. Hasta ese momento no habíamos pasado de un intenso pero maravilloso coqueteo”, aseguró.
El inicio del último amor
Todo inició el año pasado, justo después de celebrar las bodas de oro con su esposa Patricia, en Nueva York, rodeados de hijos y nietos, los rumores de infidelidad eran fuertes público hasta que se conoció la relación, que al parecer ya existía, entre Vargas Llosa e Isabel Preysler, una de las mujeres más conocidas de la prensa del corazón en España.
Tras días de rumores, aparecieron las primeras fotografías de la pareja en junio pasado, lo que provocó una airada reacción de su esposa Patricia. Pero la relación entre ambos, amigos desde hacía 20 años, era un hecho y no había marcha atrás.
Preysler, de 65 años y nacida en Filipinas, se hizo popular en España tras su boda en 1971 con el cantante Julio Iglesias. Luego se casó con el aristócrata español Carlos Falcó, marqués de Griñón, y en 1988 con el exministro socialista de Economía Miguel Boyer, que falleció en septiembre de 2014.
El nobel pidió a Patricia el divorcio en noviembre pasado. “Este ha sido el año más feliz de mi vida”, afirmó a la revista “Hola”, al intentar zanjar las especulaciones sobre su relación con Preysler.