Usted está aquí
Mario Marín registró como marca ‘mi góber precioso’ para comercializar vinos
Mario Marín, exgobernador de Puebla, registró su apodo “mi góber precioso” como marca registrada para comercializar vinos y licores ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Dicho registro se llevó a cabo el 27 de marzo de 2006 a solicitud de Gabriel González Molina, asesor jurídico del exgobernador, acusado de la tortura de la periodista Lydia Cacho.
#ELBRAVO #Noticias #Nacional ‘Mi gober precioso’ buscó ser una marca registrada para comercializar vinos y licores > https://t.co/I9tmc9Wd1l pic.twitter.com/Co4vlKarQS
— ELBRAVO.MX (@ELBRAVOMX) February 9, 2021
De acuerdo con Reporte Indigo, como apoderados de la marca quedaron los empresarios Fernando Treviño y Fernando Rivadeneyra; así como los abogados Juan Carlos Cuevas y Erika Hernández Acosta.
El IMPI indicó que el alias del Góber Precioso infringiría el artículo 90 fracciones XII, y XIV de la Ley de la Propiedad industrial, en relación con los artículos 87, 88 y 89, le negó el registro en su primera solicitud, sin embargo, González Molina entregó un documento en el que Marín Torres avaló el uso de su sobrenombre, con lo que el 27 abril el Instituto entregó los derechos de la marca por un periodo de 10 años, es decir, hasta el 27 de marzo de 2016.