Usted está aquí
Mario Lozoya Díaz pide aumentar sustitución de importaciones en México
El vicepresidente nacional de delegaciones en Canacintra, Mario Lozoya Díaz Velez se pronunció porque se incremente la sustitución de importaciones en el País, toda vez que hoy el 66% de los productos de consumo en los hogares son de importación.
Ante ello, añadió que se debe llegar a una balanza donde al menos el 50% de los productos que se utilizan tengan contenido nacional, aunque también reconoció que para lograrse se requiere también tener productos con mayor calidad.
Agregó que una empresa como la armadora coreana KIA, aunque traen consigo a sus empresas satélites, son extranjeras y el contenido nacional es mínimo, aunque en una zona como Saltillo se han instalado muchas empresas fabricantes de arneses, transmisiones y de partes eléctricas, no confían aún en los productores nacionales.
Situación contraria se presenta con las armadoras de General Motors y Chrysler, quienes tienen un tiempo trabajando en el País, por lo que cuentan con una gran cantidad de productos nacionales en la integración de sus automóviles.
Proyectos
Sin embargo, el vicepresidente nacional de Delegaciones de Canacintra comentó que uno de los proyectos a los que seguirán dando continuidad como cámara, será la de reindustrialización de la planta productiva del País para que así el contenido de los productos que se fabrican en México tengan un mayor contenido de productos nacionales.
“Creemos que hay la experiencia técnica y la disponibilidad de los empresarios nacionales para producir estos productos (importados) que hoy vemos en las grandes empresas instaladas en México”, aseguró.
Entérese:
> Mario Lozoya Díaz Velez añadió que se debe llegar a una balanza donde al menos el 50% de los productos que se utilizan tengan contenido nacional, aunque también reconoció que para lograrse se requiere también tener productos con mayor calidad.
> Las armadoras de General Motors y Chrysler, quienes tienen un tiempo trabajando en el País, por lo que cuentan con una gran cantidad de productos nacionales en la integración de sus automóviles.