Usted está aquí
Marina tomará control de Vallarta
GUADALAJARA, JAL.- Tras los hechos de alto impacto registrados recientemente en Puerto Vallarta, Jalisco, como el asesinato del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido el pasado 18 de diciembre, ayer por la mañana la Marina tomó el control de la seguridad del destino turístico.
El gobierno de Jalisco informó que se trata de implementar un esquema mixto de seguridad en este municipio, por lo que el mando de la comisaría municipal fue asumido por el Capitán de Navío, Fernando Viveros Hernández, quien comandará a la corporación municipal.
En este formato, indicó la administración estatal, participan los tres niveles de gobierno con sus distintas corporaciones, reforzando la presencia en el destino y coordinando la estrategia en todas las zonas del municipio. Aclaró que no se trata de una intervención de la comisaría municipal, “simplemente se realiza un relevo en el mando y el resto de la corporación se mantiene en sus actividades ordinarias”.
La decisión se tomó en el seno de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad en la que todos los representantes de la federación, estado y municipio estuvieron de acuerdo.
El domingo, Iliana “N”, trabajadora del bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, donde el pasado 18 de diciembre fue asesinado el exgobernador de Jalisco, fue capturada por agentes de la Fiscalía Estatal e imputada por el agente del Ministerio Público por el delito de encubrimiento.
La mujer contaba con una orden de aprehensión que fue cumplida la mañana del 17 de enero, cuando agentes investigadores realizaban acciones en torno al homicidio del exmandatario.