Marina mantendrá operativos en Durango y Sinaloa

Usted está aquí

Marina mantendrá operativos en Durango y Sinaloa

Archivo
La Secretaría de Marina, permanecerá en la sierra de Durango y Sinaloa realizando operaciones para restablecer el orden y seguridad en ese lugar, asegurando que en cada una de las operaciones se respetan los derechos humanos.

MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Marina informó que permanecerá en la sierra de Durango y Sinaloa las operaciones para restablecer el orden y seguridad en ese lugar, así como negó violaciones a derechos humanos y aclaró que la imagen de uno de sus aviones publicado en internet, corresponde a una aeronave accidentada en Puebla en 2010. 

A través de un comunicado la dependencia federal negó que familias de Tamazula en el estado de Durango hayan presentado quejas por violación de derechos humanos, en contra de elementos navales, durante los operativos realizados en ese lugar. 

“Hasta el momento, esta Secretaría no ha recibido notificación oficial alguna en relación a denuncias de violación a los derechos humanos de la población antes referida, pero en caso de recibirse será atendida a la brevedad y conforme a lo que marca la ley”, indicó en un comunicado. 

La Secretaría de Marina, permanecerá en la sierra de Durango y Sinaloa realizando operaciones para restablecer el orden y seguridad en ese lugar, asegurando que en cada una de las operaciones se respetan los derechos humanos, agregó. 

“Para el desarrollo de las operaciones navales, los integrantes de la institución son capacitados constantemente, con el fin de distinguir entre lo que es una legítima defensa de un abuso de fuerza. Por tanto, ante este tipo de hechos, la Armada de México es la primera en propiciar que la ley se aplique en el presunto caso de que un elemento viole los derechos humanos”, destacó. 

Adicionalmente, el comunicado aclaró que la fotografía publicada ayer, en un portal electrónico, de un helicóptero MI17 de la Semar, presuntamente derribada en la sierra de Tamazula, Durango, corresponde a “una imagen de archivo de una aeronave accidentada el 10 de septiembre del 2009, en la comunidad de Los Húmeros, estado de Puebla, durante un vuelo de Veracruz a la ciudad de México”. 

Finalmente, en el comunicado la Secretaría de Marina, llamó a la población en general a denunciar todo acto ilícito que sea de su conocimiento, ante las instancias correspondientes.