Marichuy nunca estuvo en peligro, prensa fotografió a hombres armados y les quitaron cámaras: SSP
Usted está aquí
Marichuy nunca estuvo en peligro, prensa fotografió a hombres armados y les quitaron cámaras: SSP
Ciudad de México.- El asalto a periodistas que cubrían las actividades de la precandidata independiente a la Presidencia, María de Jesús Patricio Martínez, en Michoacán, ocurrió cuando estos tomaron fotos a hombres armados, informó Juan Bernardo Corona, secretario de Seguridad Pública estatal.
"Se pararon para tomar imágenes de las personas que se encontraban armadas, cosa que no les pareció a ellos y de manera inmediata les retiraron cámaras y grabadoras, y se retiraron", dijo el funcionario estatal en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Negó que la precandidata estuviera en peligro ya que cuando la camioneta en la que viajaba María de Jesús Patricio Martínez se percató del asalto, se adelantó.
"Ella iba en otro vehículo; al percatarse se adelantó, no hubo situación de riesgo (...) Jamás estuvo en una situación de riesgo alguno", dijo el secretario de Seguridad.
Ayer, el Congreso Nacional Indígena informó que la caravana de la precandidata independiente había sido blanco de un ataque de hombres armados, sin embargo, la dependencia aclaró que la agresión fue a los periodistas que cubrían su precampaña.