Mariachis no quieren callar en Nuevo León

Usted está aquí

Mariachis no quieren callar en Nuevo León

Un grupo de mariachis acudió a buscar al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón para pedirle su apoyo para que les permitan realizar su trabajo. FOTO: ARACELY CHANTAKA
Un grupo de mariachis protestó a las afueras del Palacio de Gobierno de Nuevo León para solicitar que les permitan cantar

Monterrey, Nuevo León.- En medio de la crisis por el COVID-19, un grupo de mariachis protestó a las afueras del Palacio de Gobierno de Nuevo León para solicitar que les permitan cantar.

Efectivamente, un grupo de mariachis acudió a buscar al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón para pedirle su apoyo para que les permitan realizar su trabajo ya que es su forma de sustento.

Los músicos mencionaron que están conscientes de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, sin embargo buscan que hacer su trabajo que es cantar y llevar serenatas porque es de lo que viven.

“Estamos pidiendo que nos dejen laborar; el poquito trabajo que hay”, mencionó Pedro Gurrola, en representación de sus compañeros.

Mencionó que les ha ido bastante mal porque algunos hasta han sido detenidos por hacer su labor, la cual no es esencial.

Sin embargo, agregó que necesitan generar ingresos y pueden hacer su labor con todas les medidas de prevención.

Comentó que ellos no están sindicalizados y en total son unos 200 los afectados del grupo que representa.