María José César: Ayudar es su misión

Usted está aquí

María José César: Ayudar es su misión

María José César
Desde pequeña descubrió que la comunicación es fundamental para el entendimiento humano

Editores:  Ana Aguirre, Carlos Díaz. Listeners: Karla Bernal, Oscar Morín. Diseño: Victoria Carrillo.


María José César es una luchador tenaz, madre amorosa, siempre dispuesta a dar lo mejor de sí, buscando ayudar a los demás por medio de acciones y palabras. 

Desde pequeña descubrió que la comunicación es fundamenta para el entendimiento humano, trasladando su mundo al apoyo de los demás por medio del coaching. Es por medio de la especialización en el ramo que fundó ILUMINA un centro de consejería y formación para el desarrollo humano a través de talleres, conferencias y terapias. 

“Transforma tu vida” es la columna  que escribe para esta casa editora, donde cada semana desde su perspectiva, plantea temas para crecer como personas y ser felices. Cada que sale publicada la columna, ella la comparte en su página de Facebook para tener un mayor alcance y que más personas reciban su mensaje.

 

María José César

 Apoyo en asociaciones

En días pasados acudió a Piedras Negras para impartir un taller llamado “Educando al Amor”. Junto a Claudia Zertuche y María José tocó el tema: Los 5 lenguajes del amor en los niños. 

La felicidad de María José se multiplicó a principios de año cuando dio a conocer que sería madre por segunda ocasión, cientos de personas la felicitaron y se emocionaron con la noticia que cimbró sus redes sociales.

Su trabajo va de la mano con ayudar y María José es una participante en la fundación LPAP Journal, junto a su amiga Nayeli Pereznegrón. En el Día Internacional de la Mujer, María José es un ejemplo de entrega día con día, buscando contagiar de optimismo a su entorno.

 

¿Qué aspectos tomo en cuenta para contratar a un coach?

Según un estudio realizado por la Revista de Negocios de Harvard, el aspecto más importante que hay que buscar en un coach es que tenga experiencia en coaching en un entorno similar al que se desea (65%). Después le sigue el que tenga una metodología clara (61%) y que su lista de clientes sea de buena calidad (50%).

Las recomendaciones citadas por el estudio de la American Management Association (AMA) para seleccionar a un especialista de este tipo son: la evidencia de que ha hecho trabajo de coaching previamente; la capacidad personal y la experiencia organizacional; la flexibilidad de éste al trabajar con otros; la importancia de mejorar los resultados de negocio; el costo de efectividad y por último, las credenciales que tenga.

Las certificaciones son muchas y muy variadas, y precisamente, uno de los retos del gremio es la regulación. El estudio de la AMA menciona tres instituciones como las más grandes: la American Psychological Association, la International Coach Federation y la World Association of Business Coaches.

Facebook: María José Cesar

Twitter: @MARIJOSEcg’s