Margarita Arellanes acude al Palacio de Justicia

Usted está aquí

Margarita Arellanes acude al Palacio de Justicia

Foto: Archivo
Margarita Arellanes, exalcaldesa de Monterrey, acudió ayer al Palacio de Justicia de Monterrey en compañía de su abogado, Juan Antonio Villarreal Gutiérrez.

MONTERREY.- Margarita Arellanes, exalcaldesa de Monterrey, acudió ayer al Palacio de Justicia de Monterrey en compañía de su abogado, Juan Antonio Villarreal Gutiérrez.

El litigante se presentó en el área de Gestión Judicial del Poder Judicial estatal para aceptar el cargo de defensor de Arellanes.

La exalcaldesa es acusada del pago de 7.5 millones de pesos a un despacho jurídico para que la representara legalmente a ella y a unos 40 excolaboradores después de dejar la Alcaldía en octubre del año pasado.

Al acreditarse como defensor de Arellanes, el litigante busca tener acceso a la carpeta de investigación que la Fiscalía Anticorrupción integró contra su cliente.

A su salida del Palacio de Justicia y en compañía de su abogado, la exdil nuevamente se limitó a comentar que hará declaraciones después del 30 de junio cuando acuda a comparecer ante un juez.

“Son unas diligencias nada más”, dijo al cuestionarle sobre su presencia en este lugar. 

“Como ya lo había comentado, de acuerdo a las nuevas leyes hasta después del 30 de junio podré platicar. Se ha estado revisando 
(el caso), pero te repito, después del 30 de junio, de acuerdo a las nuevas leyes, y para no afectar los derechos de ninguno de los  los otros que están en la carpeta (de investigación o en algún proceso, podré hablar”, agregó.

¿Cómo se siente con estos señalamientos que se le hacen?, se le cuestionó.

“Muy bien aquí andamos y después del 30 de junio platicamos”, respondió. La exfuncionaria se retiró a las 14:08 horas del Palacio a bordo de una camioneta Buick.