Usted está aquí
'Marcos' reponde a prescripción de sus delitos
El subcomandante “Marcos” (ahora subcomandante “Galeano”) respondió a la resolución judicial del sobreseimiento de la acción penal en su contra por los delitos de rebelión, terrorismo o conspiración.
En su comunicado al Consejo de la Judicatura Federal de México, “Marcos” dice que los únicos terroristas son quienes “han mal gobernado este país desde hace más de 80 años”.
El escrito “fue autorizado” por la Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en representación del subcomandante Moisés, actual vocero, y suscrito también por “Galeano”.
En el documento lanzan criticas al gobierno mexicano y las instituciones y aseguran que la impunidad se encuentra en todos los niveles. También cuestiona la impartición de justicia en el país.
“Marcos” añadió una irónica posdata que alude a Rafael Sebastián Guillén Vicente, a quien en su momento el gobierno federal identificó como el miembro zapatista.
El cierre del escrito lo realiza también en tono sarcástico como “el difunto y añorado (¡Ja!) Sub.Marcos. Me adhiero y suscribo (no prescribo): El SupGaleano”.